líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Behind the Mask' homenajea al personal sanitario en los hospitales de Barcelona

Marketing y PublicidadFotografías de sanitarios en el Hospital del Mar de Barcelona

Continúa la iniciativa 'Behind the Mask' en Barcelona

'Behind the Mask' homenajea al personal sanitario en los hospitales de Barcelona

La iniciativa 'Behind the Mask' continúa con una segunda fase que ha llenado los hospitales de Barcelona de imágenes de sanitarios.

‘Behind the Mask’ es una iniciativa que llega a los principales hospitales de Barcelona y a las calles de la ciudad para homenajear al personal sanitario. La idea de la acción es agradecer a los trabajadores sanitarios todo su esfuerzo, pero también concienciar a los ciudadanos sobre lo importante que es que colaboren, ahora que están incrementando los contagios.

Son seis los centros hospitalarios que se han sumado a este proyecto: el Hospital del Mar, el Hospital de l’Esperança, Centre Fòrum, Centre Dr. Emili Mira, el Hospital Universitari Vall d’Hebron y el Hospital Clínic. Se han despertado con fotografías de personal sanitario con la mascarilla en las cristaleras de los edificios.

Cada centro ha escogido las imágenes de las personas de entre sus trabajadores para ilustrar la campaña. Durante dos meses, aproximadamente, esas fotografías podrán verse en los mencionados hospitales. Se trata de una continuación de ‘Behind the Mask’, que dio comienzo en abril con diversas intervenciones urbanas y digitales. Estas contaban con códigos QR para que la gente de a pie conociera la historia de cada uno de esos trabajadores.

En un principio, se preveía que esta segunda fase de la campaña iba a llegar en un momento más tranquilo. Sin embargo, con la tendencia creciente del número de contagios, lo han decidido lanzar igualmente para visibilizar el trabajo diario de centenares de trabajadores.

‘Behind the Mask’, una iniciativa para poner en valor el trabajo de los sanitarios

«Esta iniciativa transversal entre diferentes hospitales pone en valor el gran trabajo que han hecho todos los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia», asegura Gemma Martínez, directora enfermera del Hospital Clínic de Barcelona.

«El personal médico, enfermero y de apoyo que han estado en primera línea desde el comienzo fueron los primeros en hacer frente a la situación. Han sabido transmitir el conocimiento adquirido al resto de profesionales para mejorar la respuesta y la toma de decisiones frente a la pandemia. Sin quererlo, han sido protagonistas y es bueno que se les reconozca el buen trabajo realizado», concluye.

«Nos hemos enfrentado al reto sanitario más grande de las últimas décadas, pero lo hemos sabido pelear y todavía lo hacemos, demostrando fortaleza, compromiso y humanidad», declara el Dr. Miguel Pera, director médico del Hospital del Mar.

El estudio Mandaruixa Design y Co-Laboratori son los promotores de la iniciativa. Fueron ellos quien en la pandemia decidieron impulsar ‘Behind the Mask’.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

La actitud de los consumidores españoles se sitúa en niveles previos a la pandemiaAnteriorSigueinte¿Qué contenidos generados por los influencers tienen la vitola de más valiosos a ojos del consumidor?

Noticias recomendadas