líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo emplea sus datos para ayudar a anunciantes y agencias en el desarrollo de estrategias de publicidad

Marketing y PublicidadEntrevista con Ana González del Sol, Sales Director de Beintoo España

Entrevista a Ana González del Sol, Sales Director de Beintoo

Beintoo emplea sus datos para ayudar a anunciantes y agencias en el desarrollo de estrategias de publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

Hablamos con Ana González del Sol, Sales Director de Beintoo España, para que nos cuente en detalle la propuesta de valor de Beintoo.

Beintoo es una empresa data driven, la cual desarrolla e implementa la innovación del ámbito mobile para dar soporte a las empresas y guiarlas hacia un enfoque basado en data-drive a través de campañas de mobile advertising, productos de location intelligence que apoyan estrategias de marketing, creatividad y soluciones para fomentar el engagement y la conversión de los usuarios

El alma de la oferta de Beintoo es una tecnología patentada, llamada SDK, que permite leer los datos de comportamiento del Customer Journey sin conexión. El SDK facilita, en total conformidad con la normativa vigente, obtener la máxima precisión de análisis y traducir los datos en información valiosa para reconstruir los hábitos y gustos de los consumidores. Por este motivo, desde MarketingDirecto.com nos ponemos en contacto con Ana González del Sol, Sales Director de Beintoo España, para que nos cuente en detalle la propuesta de valor de Beintoo y su visión como empresa internacional.

1. ¿Cuál es la propuesta de valor de Beintoo en cuanto a empresa data driven?

Beintoo es una empresa perteneciente al Grupo Mediaset que ofrece a sus clientes soluciones de publicidad digital advertising. Nuestro enfoque data driven y las tecnologías que utilizamos nos permiten posicionarnos como expertos en la recopilación de datos, en la activación estratégica de los mismos y en la publicidad móviles.

A través de nuestro amplio dataset, formado por datos de interés, navegación, geo comportamentales y de geolocalización, que recopilamos gracias a nuestra SDK propietaria, a través de la que coleccionamos, todos los días, los datos de 25 millones de device en toda Europa, somos capaces de construir perfiles puntuales de los usuarios.

El fin de nuestra empresa es ayudar a los anunciantes y a las agencias en el desarrollo de estrategias de publicidad basadas en nuestros datos. Nuestra tecnología, nuestro enfoque basado en datos, además de un equipo de profesionales altamente cualificados, analizan e interpretan estos datos para realizar estrategias basadas en el comportamiento del consumidor y conseguir la mayor efectividad de cada campaña publicitaria. Además formar parte de un grupo como Mediaset, nos permite estar en constante innovación e integración aportándonos una ventaja frente a nuestros competidores.

2. ¿Cómo Beintoo puede ser un valioso aliado para sus clientes?

El Customer journey de hoy es muy diferente al de hace algunos años, de hecho, además de haberse enriquecido con muchos nuevos touchpoints digitales, también han aumentado los canales de información y compra que los usuarios utilizan a diario.

Es necesario, para cada marca, mantenerse al día con estas rápidas aceleraciones, con el objetivo de diferenciarse y llegar al consumidor adecuado en el momento más oportuno. Sin embargo, esto puede ser aún más complejo ya que cada día las personas son interceptadas de múltiples maneras por una serie de impactos publicitarios.

Comenzar con los datos, interpretarlos correctamente, implementar estrategias de marketing que permitan activarse en los canales más adecuados, centrarse en los touchpoints más significativos para su público objetivo y, por último, medir la eficacia de las acciones implementadas es fundamental para las empresas. Pero esto no es todo: de hecho, también es necesario centrarse en cómo atraer la atención de las personas que, expuestas a múltiples contenidos cada día, tienen un umbral de concentración cada vez menor y necesitan vivir experiencias en cada etapa del recorrido de compra.

En Beintoo Nuestra empresa, gracias a la experiencia adquirida y a nuestra tecnología, que puede trabajar en todos estos aspectos, ofrecimos a las marcas y agencias soluciones de publicidad cada vez más articuladas y estructuradas: desde el análisis de los datos hasta la definición de los mejores canales; desde la entrega a audiencias específicas, hasta la realización de creatividades atractivas e impactantes, hasta la medición de los resultados online y offline.

3. 2021 fue un año en el que todas las marcas y minoristas se volvieron más omnicanal para sobrevivir. Está siendo el 2022 muy bueno en publicidad digital según la IAB, y ¿en lo que respecta a data driven y la publicidad geo-segmentada?

2021 fue un año de adaptación debido a la pandemia. Los consumidores empezaban a salir, pero aun con mucho temor y reticencia, y este año hubo un mix perfecto entre los canales online y offline. Prácticamente todo el sector retail se volvió omnicanal para llegar a sus consumidores a través de todos los canales existentes. La omnicanalidad es la clave para conseguir el éxito en las campañas porque nos permite maximizar el retorno de la inversión, ya que si conocemos el comportamiento del consumidor podremos ser más eficientes.

Además, los consumidores están expuestos continuamente a recibir impactos publicitarios por cualquier canal, por eso, la omnicanalidad es una apuesta segura.
De la misma manera, 2022 está siendo un año crucial para la publicidad y gracias a nuestra experiencia en recopilación y análisis de datos, la publicidad geo-segmentada es algo que está siendo muy demandada, sobre todo en campañas con objetivos drive to store.

Cada vez nos comunicamos más con cada uno de nuestros potenciales usuarios de forma única, apelando a sus gustos, intereses y necesidades de forma individualizada. Esta personalización en el mensaje es realmente efectiva ya que el consumidor está predispuesto a recibir ese impacto publicitario.

4. Las necesidades y los hábitos de comportamiento de los consumidores hoy en día son completamente diferentes que hace unos años; ¿cuáles son los nuevos puntos de contacto para llegar a los usuarios?

El consumidor actual es mucho más exigente que el de hace años, ya que dispone de poco tiempo, por eso se ha vuelto más digital. Las formas de búsqueda de información y entretenimiento elegidas por los usuarios han cambiado radicalmente y en poco tiempo. El aumento de la digitalización, protagonista de los dos últimos años, ha hecho que el uso de los canales digitales aumente significativamente, revolucionando la forma en que los consumidores, independientemente de su edad, actúan.

Estos cambios han afectado a las distintas fases del customer journey, destacando nuevos touchpoints que hoy son fundamentales para la comunicación entre marca y consumidor, como los contenidos digitales de audio, que han adquirido un papel clave, o la necesidad de encontrar a la marca en un contexto físico y digital también, como las acciones de publicidad de retargeting sobre las personas que han visto mupis (OOH/DOOH).

Lo que es cierto es que los nuevos touchpoints son phygital y las empresas tienen que activar estrategias multicanales para llegar a consumidores omnipresentes, hiperinformados y exigentes, capaces de ir del mundo real al virtual sin problemas, deseosos de vivir experiencias de compra nuevas y atractivas.

En este sentido, cualquier momento en el que el consumidor contacte con la marca es crucial para ayudarle en su decisión de compra y solo aprovechando todos los datos disponibles sobre los consumidores y construyendo estrategias basadas en datos será posible responder a sus necesidades e incluso anticiparlas.

5. Como empresa internacional, que tiene su headquarter en Italia, ¿Hay muchas diferencias entre el mercado español y el italiano?

Al estar presentes en ambos países, hemos notado una serie de similitudes; por ejemplo, algunos aspectos culturales o de negocios, lo que simplifica enormemente los procesos de toma de decisiones internas y la dirección estratégica a emprender.

Por el contrario, existen muchas diferencias en el mercado publicitario: en Italia es un mercado un poco más maduro en el campo de la publicidad digital donde el crecimiento ha sido exponencial, sobre todo en los últimos años. Por otra parte, España está viviendo un período de profundo cambio, con un aumento de la digitalización que nos permite llegar a los mismos niveles que los demás países europeos.

Quizá la mayor diferencia que encontramos, está en los resultados de campañas, España es más exigente en cuanto a los KPIs y resultados, donde la medición está cobrando cada vez más protagonismo.
En cuanto a las tendencias podemos decir que son similares: las empresas quieren hacer campañas cross channel, de ahí que se trate de diferentes touchpoint y si llega al consumidor en múltiples maneras.

Por último es necesario decir que en estos países tenemos backgrounds diferentes, en Italia estamos presentes desde el 2011, somos muy conocidos y somos un player reconocido, por lo contrario, en España llevamos apenas 3 años y podemos decir que la experiencia aquí es de lo que hemos aprendido de Italia, que nos ayuda mucho a optimizar las campañas que estamos llevando a cabo en el mercado español. Esta ventaja del mercado italiano nos está ayudando a optimizar los resultados en el mercado español.

 

El negocio publicitario de Google muestra signos de debilidad al obtener resultados por debajo de sus previsionesAnteriorSigueinteLos retos de Línea Gráfica para el E-Show 2022: "crear nuevas alianzas, generar nuevos clientes y estar al día de la evolución del sector"

Contenido patrocinado