líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo pone su tecnología al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Marketing y PublicidadCartel promocional de la campaña.

Beintoo y Arena se unen a la lucha de la Asociación Española Contra el Cáncer

Beintoo pone su tecnología al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia creativa Arena ha sido la encargada de diseñar una estrategia de OOH retargeting para ampliar el alcance del mensaje de concienciación difundido por vallas publicitarias, y digitalmente a través de smartphones.

Hoy en día es común pensar en campañas de marketing móvil para promocionar productos, servicios, tiendas o desarrollar conciencia de marca. Esta tecnología, sin embargo, también puede ser un apoyo válido en proyectos de sensibilización sobre temas tan importantes como la salud y las enfermedades. Con esa motivación, Beintoo ha puesto su tecnología al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer y Arena ha sido la agencia responsable de diseñar e implementar esta acción, para lo que ha desarrollado una estrategia de OOH retargeting para ampliar el alcance del mensaje de concienciación difundido con vallas publicitarias, digitalmente a través de los smartphones.

En un momento tan delicado como el diagnóstico y el tratamiento del cáncer es importante tener servicios gratuitos como orientación médica, atención psicológica y social, y sobre todo entender que «no todos somos iguales frente al cáncer» (como decía el anuncio) y tenemos que utilizar un enfoque más personalizado, porque cada persona es única.

La estrategia se ha basado en el uso de tecnologías de inteligencia de localización de Beintoo para localizar los usuarios que habían estado expuestos al mensaje OOH ubicado en 4 puntos de la Gran Vía de Madrid y llegar a ellos con publicidad móvil, de una manera muy inmersiva, lo que le ha permitido profundizar en los servicios a través del drive to site.

El resultado de la acción combinada de los dos medios online y offline ha sido excelente porque ha permitido a la Asociación Española Contra el Cáncer llegar a la gente utilizando las herramientas más cercanas a sus hábitos con un fin muy noble.

«Estamos orgullosos y agradecemos a la Asociación Española Contra el Cáncer que nos haya permitido contribuir a una iniciativa tan importante. En Beintoo sabemos lo esencial que puede ser utilizar la tecnología y las estrategias publicitarias para ayudar y apoyar a la población en diferentes temas sociales y siempre estamos buscando nuevas soluciones para hacerlo de la manera más efectiva», explica Antonio Lugones, Sales Manager Beintoo.

Por su parte, Mireia Álvarez, Business Managing Partner de Arena, señala que «la Asociación Española Contra el Cáncer se ha transformado en una organización más relevante, innovadora y más digital. Un nuevo posicionamiento que debe trasladarse también a la forma de comunicar de la propia asociación. Con la campaña «IGUALES?» hemos abordado un gran reto: lograr una alta visibilidad de la campaña, promoviendo la conversación y la movilización desde una experiencia omnichannel. El uso de la tecnología y la implementación de una estrategia de retargeting en el medio OOH con una solución basada en datos móviles, nos ha permitido conectar de una forma relevante con todos los públicos de la Asociación Española Contra el Cáncer próximos al área de influencia con un único fin, lograr un acuerdo contra el cáncer».

Nota de Prensa.

 

Twitter da fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del social commerce con Twitter ShopsAnteriorSigueinteShowheroes Group amplía sus áreas "Sales" y "Publishers" de Madrid y Barcelona

Contenido patrocinado