líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo firma un partnership con Circana

Beintoo anuncia la colaboración con Circana y lanza sales trend audience

La data company perteneciente al Grupo Mediaset y Circana, la empresa líder en la consultoría para la gestión e interpretación de la complejidad del comportamiento del consumidor, nacida de la fusión entre NDP e IRI Italia, firman una nueva partnership con el objetivo de apoyar a las empresas de gran consumo en las activaciones drive to store.

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Un mercado cada vez más competitivo y un consumidor cada aún más exigente, someten a las marcas a numerosos desafíos que, para ser afrontados, requieren el soporte de herramientas fundamentales como la tecnología, el análisis y la investigación. De hecho, son precisamente estos rasgos los que caracterizan el nacimiento de la nueva colaboración entre Beintoo y Circana.

Con el objetivo de ofrecer a las marcas de Gran Consumo una solución para optimizar las inversiones publicitarias y, al mismo tiempo, aumentar su cuota de mercado en áreas específicas, la adTech company y la empresa líder en análisis de mercado, han firmado una nueva partnership que mejora las audiencias predictivas de Beintoo gracias a la integración de los datos de sell-out de las marcas de este sector.

Circana pone a disposición de Beintoo estos datos significativos pertenecientes a la solución Proscores, asociados a los Zip Code (códigos postales) de las áreas donde se han producido las ventas, para que las marcas puedan conocer su propio sell-out, la de los competidores y los territorios, en España o en el extranjero, donde tienen una mayor o menor cuota de mercado, para activar planificaciones publicitarias específicas. 

En base a la estrategia que la marca desea implementar, se seleccionan las zonas geográficas y, gracias a las audiencias predictivas, una de las soluciones de Beintoo más distintivas, se lanzará la campaña al público adecuado.

De hecho, a través de los datos de location intelligence, la compañía data driven es capaz de mapear el territorio y analizar los movimientos de los individuos, destacando las rutinas habituales, ocasionales, y luego visitados, con el fin de identificar patrones repetidos y comunes a grupos de usuarios.

Este análisis, combinando con las tecnologías de machine learning, permite crear predicciones de clústeres con ciertos hábitos, y extenderlas a aquellos que tienen comportamientos similares, lo que le permite distinguir, por ejemplo, las personas que suelen ir al supermercado los días de la semana o los que suelen acudir solo los fines de semana.

De este modo, es posible planificar acciones publicitarias personalizadas, haciendo que el anuncio se muestre al usuario en el momento más oportuno, es decir, los días previos a la compra, y aprovechando el alto potencial de receptividad de esos momentos.

Esta colaboración, por lo tanto, permitirá a los marketers implementar estrategias publicitarias basadas en las sales trend audiences, utilizando, una vez más los datos para obtener una ventaja competitiva, interceptar al consumidor adecuado y aumentar las ventas.

«El enriquecimiento de las audiencias predictivas con los datos de ventas de Circana permite una planificación aún más detallada, específica y eficaz. Hoy en día, el mercado está maduro en temas relacionados con el concepto data driven y onmicanalidad; lo que se demuestra por el éxito de estas asociaciones es que, después del lanzamiento, fueron aceptadas y probadas por muchos clientes nacionales e internacionales, reforzando aún más la posición de Beintoo: una de las empresas más fiables e innovadoras en el panorama mediático», afirma Marilena Pellegrini, Chief Revenue Officer Beintoo.

«La elaboración de perfiles a través de geolocalización de los comportamientos de compra, permite una eficacia minuciosa en la planificación y ejecución: una ventaja relevante en una fase de profundos cambios de compra y consumo. Hoy la amplia disponibilidad y flexibilidad de los datos deterministas de compra de Circana permite definir objetivos específicos e innovadores tanto en Italia como en los mercados internacionales», concluye Livio Martucci, Strategic Analytics Vice President di Circana Italia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las reseñas ganan por goleada a los influencers a la hora de ganarse la confianza del consumidorAnteriorSigueinte"La IA va a cambiar las cosas, así que empieza a aprenderla, a ensuciarte las manos, a usarla y a entenderla", A. Pitre (HubSpot)

Contenido patrocinado