líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo presenta la primera solución de segmentación de comportamiento geográfico

Marketing y PublicidadCartel promocional.

Mosaic: la nueva herramienta de targeting ID-Free de Beintoo

Beintoo presenta la primera solución de segmentación de comportamiento geográfico

Redacción

Escrito por Redacción

Esta nueva tecnología permite dividir el territorio español en hexágonos, con un radio entre los 25 y los 250 metros, para encontrar grupos de individuos con comportamientos similares.

Beintoo, la empresa data driven perteneciente al Grupo Mediaset, que ofrece a sus clientes un enfoque integral de marketing digital y estrategias de publicidad móvil, ha lanzado al mercado la primera solución de segmentación por comportamiento geográfico que también puede llegar a los usuarios no identificados. 

En los últimos años, a medida que la tecnología y los métodos de recogida de datos han evolucionado, la protección de la privacidad de los usuarios online se ha convertido en algo crucial tanto para las empresas como para los propios individuos. En efecto, cada vez son más los consumidores que adoptan un enfoque de «mayor privacidad», de modo incógnito, en la web o en las aplicaciones móviles, en detrimento de la posibilidad de que publishers y anunciantes activen campañas publicitarias con perfiles. 

Consciente de que esta nueva categoría de usuarios, de los que no se puede hacer seguimiento, está creciendo, Beintoo ha desarrollado Mosaic, una solución de segmentación por comportamiento geográfico diseñada para ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios sin identificar, a través de perfiles indirectos.

La tecnología de Mosaic permite dividir el territorio español en hexágonos, con un radio que oscila entre los 25 y los 250 metros, y poner de relieve los lugares en los que, en determinados momentos del día, es más probable que se encuentren grupos de individuos con comportamientos similares

A partir de la base de datos de usuarios creada de forma estructurada por el SDK de Beintoo, el algoritmo basado en look alike location reconoce en qué hexágonos hay una mayor probabilidad de que una marca concreta encuentre su target, en cualquier momento del día o de la semana, independientemente de que ese usuario tenga o no un identificador.

Mosaic es un producto que combina datos basados en el análisis del comportamiento geográfico de Beintoo, las respuestas de los usuarios tras la exposición a campañas específicas y las tecnologías de aprendizaje automático: estos factores, combinados, permiten clasificar cada hexágono en función de los intereses de las personas que lo visitan y elaborar posteriormente un mapa territorial dinámico, que siga los movimientos de grupos homogéneos de consumidores y, por consiguiente, cambia a lo largo del día. 

Mosaic está disponible en los principales mercados en los que opera la empresa de datos, y los clientes pueden acceder a él en modo programático o en compra directa.  

«AdTech se enfrenta a un cambio trascendental que está impactando en la forma en que las marcas y las agencias podrán hacer publicidad dirigida», comenta Andrea Campana, CEO de Beintoo. «Ya en la actualidad, la capacidad de comprender lo que hacen las audiencias fuera de las propiedades de origen está reduciendo drásticamente la posibilidad de perfilar a los usuarios y activarlos en campañas publicitarias basadas en datos. Mosaic es el primer modelo de similitud de comportamiento geográfico en Europa, capaz de identificar dónde y cuándo está mejor representado el público objetivo de cada anunciante y, por tanto, se puede llegar a él».

Nota de Prensa.

 

MAPFRE "hace sufrir" a Fernando Alonso en esta campaña que "te dejará helado"AnteriorSigueinte"La mayoría de los anuncios pasan desapercibidos, tenemos que ser más analíticos y creativos", Cristina Barbosa (Ogilvy)

Contenido patrocinado