líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo y su "Winter is coming" para inversiones publicitarias

Beintoo ofrece pistas para las inversiones publicitarias de cara a un invierno agitado

Redacción

Escrito por Redacción

La identificación de perfiles, los sectores de mayor consumo y la omnicanalidad: cruciales a la hora de planificar las inversiones publicitarias en este trimestre.

Beintoo, la empresa data driven perteneciente al Grupo Mediaset, publica tendencias e insights para inversiones publicitarias digitales con data driven para el último trimestre de 2022.

Plasmado en un paper, ofrece información sobre las tendencias y principales insights, gracias al amplio análisis de los 25 millones de datos recopilados constantemente, Beintoo puede ofrecer una serie de “pistas” para optimizar las inversiones publicitarias con data driven de estos últimos meses del año.

A pesar del aumento de la inflación (el precio del gas en particular y el coste de vida en general), la temporada que está a punto de comenzar, está marcada por fechas clave de alto consumo, lo que supone una gran oportunidad para marcas y anunciantes. Halloween, Black Friday, Cyber Monday, las vacaciones de Navidad o el Mundial de Fútbol, son algunas de estas grandes ocasiones que tendrán unos buenos picos de consumo.

La omnicanalidad según Beintoo

Es frecuente buscar online y comprar offline, navegar por el móvil con asiduidad, a su vez las ventas de las Smart TV están creciendo significativamente y la publicidad exterior (OOH) vuelve a estar al alza.
Todo esto son tendencias que hacen que recibir impactos por diferentes canales, supongan que el recuerdo de marca esté mucho más presente y que el consumidor se sienta, de alguna forma, más cercano a la marca.

Ocasiones especiales

Halloween se ha convertido en una fiesta que ya se celebra en muchos países y con más asiduidad hay más celebraciones temáticas en torno a este día y consecuentemente mayor consumo a su alrededor: parques de atracciones, comida y dulces especiales, disfraces, películas y series…

Por otro lado, el año pasado, ya el 67% de los españoles esperaban ansiosos la fecha de Black Friday para anticipar muchas de sus compras navideñas y aprovecharse de ofertas y promociones. Este año, se espera que esta tendencia aumente significativamente.

Otra fecha especial será, definitivamente, la FIFA World Cup o Mundial de fútbol, una cita muy esperada para los amantes del fútbol. Tendrá lugar en noviembre en Qatar y, debido a la gran audiencia prevista, será un contexto idóneo para publicitar todo tipo de servicios y productos.

Y como no podía ser de otra manera, las Navidades son otra ocasión idónea para sectores como el tecnológico, deportivo, gastronómico el del regalo o incluso la decoración del hogar.

Planificación

En este sentido, el Out Of Home «vuelve a las calles» y se está convirtiendo en una palanca crucial para impactar positivamente al consumidor. Para ello, Beintoo completa la guía con una solución para que los anunciantes lleguen a los usuarios ID free; y con las notificaciones push, soluciones muy eficaces en campañas drive to store, de awareness y promoción de eventos.
Audiencias
Todos los consumidores se comportan de forma diferente en cada una de estas ocasiones, por ello, Beintoo, gracias a los insights recopilados con su tecnologías, ha creado audiencias de targeting activables para campañas para cada uso u ocasión. Travel Addicted, Delivery Food Lovers, así como, Los que renuevan su hogar son solo algunas de las audiencias elaboradas; sin dejar de descartar las audiencias especiales de la Copa del Mundo de Fútbol de noviembre y diciembre en Qatar.

«Es importante tener en cuenta determinados factores antes de planificar una campaña de publicidad, y la estacionalidad es crucial. Para Beintoo, es esencial aprovechar esta oportunidad de analizar nuestros datos, conseguidos a través de diferentes fuentes que nos han permitido crear esta guía para que los inversores de publicidad tengan información precisa y exacta de cara a sus planificaciones, teniendo presente la época y la diferente tipología de consumidores en estas fechas», afirma Ana González del Sol, Sales Director de Beintoo España.

Nota de prensa.

 

MARCO refuerza su área digital con la incorporación de nuevos profesionalesAnteriorSigueinteNace la agencia ProfitlogiQ Spain para ayudar a marcas y vendedores a crecer a través del retail media

Contenido patrocinado