Publicidad

Eat like a Pro, la campaña contra la obesidad infantil de Beko

Beko recibe un millón de euros para luchar contra la obesidad infantil con la campaña Eat like a Pro

Beko ha recaudado un millón de euros gracias a su campaña "Eat Like a Pro". Con ella, pretende luchar contra la obesidad infantil.

Beko recibe un millón de euros para luchar contra la obesidad infantil con la campaña Eat like a ProLa marca líder de electrodomésticos en Europa Beko se alió hace un año con el FC Barcelona para lanzar a escala global la campaña “Eat Like a Pro” (Come como un profesional). Con ella, pretenden concienciar a la población sobre el grave problema que supone la obesidad infantil.

De esta forma, para hacer que los más pequeños cambien sus hábitos alimenticios, el spot principal de la campaña diseñado por la agencia McCann Barcelona, muestra a los futbolistas del Barça consumiendo alimentos más sanos.

Tras lanzar este anuncio, Beko ha querido ir un paso más allá y ha invitado a sus consumidores a compartir sus momentos saludables en las redes sociales bajo el hashtag #EatLikeAPro.

Como principal motivación, la marca de electrodomésticos se comprometía a donar 1 euro a UNICEF por cada hashtag que compartieran los usuarios. Su objetivo era llegar a alcanzar el millón de euros.

Gracias al gran interés que ha despertado el reto en redes sociales, Beko ha logrado su objetivo en solo 11 días. Los jugadores y ex jugadores del FC Barcelona, así como deportistas e influencers de todo el mundo han puesto su granito de arena sumándose a la iniciativa, lo que ha hecho que la causa se convierta en todo un fenómeno global.

Asimismo, los futbolistas del Barça decidieron seguir apoyando esta iniciativa en el Clásico celebrado hace un par de semanas. Durante su encuentro deportivo con el Real Madrid los jugadores cambiaron el logo de Beko que aparece en su equipación por el hashtag de la campaña.

De esta forma, la marca de electrodomésticos cedió su espacio más valioso para la causa y consiguió que la cantidad de hashtags en las redes sociales se multiplicara de forma exponencial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir