Publicidad

Bella Hadid y Lil Miquela se besan para Calvin Klein

Bella Hadid besa a la influencer virtual Lil Miquela en este criticadísimo spot de Calvin Klein

La supermodelo Bella Hadid se funde en un beso con la influencer virtual Lil Miquela en un spot de Calvin Klein que ha sido duramente criticado por incurrir en el denominado "queerbaiting".

bella hadidCalvin Klein es una marca que se ha destacado siempre por su publicidad seductora y deliberadamente atrevida (y hasta picante). Y ahora vuelve a dar cuenta de su afán por romper los moldes publicitarios en un anuncio en la que la top model estadounidense Bella Hadid se funde en un apasionado beso con la influencer virtual Lil Miquela.

El spot se abre con una imagen de Hadid luciendo un “crop top” y unas mallas ciclistas de Calvin Klein. La supermodelo está lo que parece un set de rodaje donde son visibles únicamente algunas señales de tráfico.

A continuación, entra en escena Lil Miquela. Y después de que tanto Bella Hadid como Lil Miquela se procuren amorosas miradas cargadas de deseo, ambas unen sus labios y protagonizan un ósculo que, aunque generado por ordenador, destila aparentemente sentimiento por los cuatros costados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Hadid, cuya voz se escucha en off, pronuncia entonces la siguiente frase: “La vida consiste en abrir puertas y crear nuevos sueños que nunca supiste que podían existir”.

En las redes sociales no poco usuarios han criticado el spot por incurrir en el denominado “queerbaiting”, una técnica marketera utilizada para sugerir un romance entre personas del mismo sexo sin que éste llegue a fraguarse en ningún momento.

A juicio de algunos usuarios, Calvin Klein debería haber elegido para su anuncio a modelos LGBTQ en lugar de haberse valido de Bella Hadid y Lil Miquela para escenificar un beso lésbico (que es claramente un “gancho” para atraer a audiencia homosexual).

En vista del revuelo ocasionado por el spot, Calvin Klein ha entonado ya el “mea culpa” y ha emitido una disculpa a través de Twitter.

El anuncio de Bella Hadid y Lil Miquela sale a la luz sólo una semana después de que Calvin Klein tuviera a bien presentar en sociedad la nueva tanda de spots de la campaña “#MyCalvins”. El eje central de esta nueva campaña es un anuncio impregnado de la estética de los videoclips musicales por el que desfilan Billie Eilish, Shawn Mendes, Kendall Jenner y otras “celebrities”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir