Publicidad

BEN & JERRY'S LANZA LA CAMPAÑA SOLIDARIA "UN HELADO POR GALICIA"

Nota de prensa:

Ben & Jerry´s, la compañía de helados de calidad superpremium, líder en USA, se ha sumado a la campaña solidaria de WWF/Adena para ayudar a Galicia en el desastre ecológico de las costas gallegas y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir. Bajo el lema “Un helado por Galicia”, siete de las ocho heladerías que actualmente tiene la marca en España donarán a WWF/Adena el 25% de la recaudación total que consigan el próximo viernes 20 de diciembre para que lo destinen a esta causa.

Esta acción de Ben & Jerry´s se enmarca dentro de la filosofía solidaria de la compañía, que dedica el 7´5 % de sus beneficios a financiar causas sociales y medioambientales. Además de colaborar directamente donando parte de sus ventas a la organización WWF/Adena, Ben & Jerry´s también lleva a cabo estos días una campaña de sensibilización social para recaudar donativos, que a partir del lunes 16 de diciembre se pueden depositar en unas huchas solidarias que se han situado en sus establecimientos.

Actualmente, Ben & Jerry´s tiene 8 heladerías en España, la mayoría en sistema de franquicia. Tres de ellas están en Barcelona (Diagonal Mar, las Ramblas y Maremagnum), otras tres en Madrid (Puerta del Sol, Centro Comercial Parque Corredor y Cines Ster del Parque de Ocio Diversia ) y dos en Valencia (Centros Comerciales Bonaire y Heron City). La compañía tiene previsto llegar a los 100 establecimientos en los próximos 4 años.

Ben & Jerry´s: “Los mejores helados del mundo” (www.ben-jerrys.es)

Ben & Jerry´s combina helados genuinos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida que le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social, desde su creación, en 1978. Sólo utiliza productos lácteos frescos e ingredientes naturales para elaborar sus helados, que contienen menos aire (20% aproximadamente) y más nata que los productos habituales (entre un 25 y un 30% de nata).

Divertirse haciendo helados es uno de los objetivos de la compañía. Por eso, en vez de gastarse dinero en anuncios de TV, lo invierte en otras actividades, por ejemplo, en regalar helados. Cada año celebra el Día del Helado Gratis en sus tiendas.

La compañía es hoy líder del sector superpremium en Estados Unidos y además dedica el 7,5 % de los beneficios antes de impuestos a acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del lugar donde se instalan. Crea escuelas o parques especiales para niños discapacitados, colabora con asociaciones sin ánimo de lucro o concede establecimientos a colectivos con serios problemas de inserción laboral. A la vez, trabaja por la salud del planeta con políticas ecológicas y campañas de sensibilización sobre los efectos nocivos de las acciones del hombre sobre la Tierra.

El compromiso de Ben & Jerry´s se traduce en todas sus acciones. Compra la leche con la que elabora sus productos a pequeñas granjas familiares y la paga por encima del precio del mercado para tener la garantía de que las vacas que la producen no están tratadas con hormonas del crecimiento.

Es en 1985 cuando se crea la Fundación Ben & Jerry´s, que nace para vehicular parte de los beneficios que la compañía destina a proyectos sociales. Hace ocho años, la firma empieza su expansión internacional, que la lleva al Reino Unido, a Francia, al Benelux, a Japón, al Líbano, a Israel y en el año 2002, a España.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir