Publicidad

El 'home office' aumenta las horas extra de los publicitarios

¿Bendito teletrabajo? El 59% de los publicitarios trabaja más horas durante la pandemia

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Fishbowl, el 59% de los trabajadores de las agencias de publicidad y marketing confiesa estar trabajando más horas últimamente.

teletrabajo

Autor de la imagen: Scott Balmer

El teletrabajo, otrora anhelado por muchos, se ha impuesto en los últimos dos meses y medio en el universo de las agencias (y en general en buena parte de los ámbitos profesionales). Pero, ¿hasta qué punto lleva aparejadas ventajas el ubicuo "home office"? Por lo pronto parece que el teletrabajo nos hace incurrir en aún más horas extra (lo cual no es definitivamente una buena noticia en términos de conciliación).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Fishbowl, el 59% de los trabajadores de las agencias de publicidad y marketing confiesa estar trabajando más horas últimamente. Este porcentaje es ligeramente más elevado que la media, cifrada en un 55%.

Junto a los publicitarios quienes están incurriendo en más horas extra durante la pandemia son los consultores (61%) y los profesores (60%). Abusan, en cambio, menos de las horas extra los profesionales de las finanzas (55%), los contables (54%), los expertos en recursos humanos (51%), los trabajadores del ámbito sanitario (34%) y los abogados (34%).

Durante la pandemia (que ha generalizado el uso del "home office") los publicitarios echan más horas en el trabajo

Aunque la pandemia del coronavirus se ha traducido en severos "tijeretazos" en los presupuestos publicitarios, muchos anunciantes están aprovechando la coyuntura para poner al día sus estrategias publicitarias, lo cual se ha traducido a menudo en insoportables niveles de presión para quienes trabajan en las agencias (que en muchos casos deben afrontar un fuerte carga de trabajo con menos personal, cercenado en el transcurso de las últimas semanas).

A medida que avanza la desescalada y la pandemia va remitiendo, holdings como WPP, Omnicom e Interpublic han anunciado que comenzarán a reabrir poco a poco y con mucha cautela sus oficinas. En cambio, otras compañías (es el caso de S4 Capital, la nueva empresa de Martin Sorrell) seguirán apostando por el "home office".

Todo hace indicar que la pandemia instilará cambios permanentes en la manera en que trabajan habitualmente las agencias con el último objetivo de velar por la seguridad de sus empleados, que viajarán también probablemente mucho menos.

Más allá de estar trabajando más en los últimos tiempos, el 65% de los empleados de las agencias no ocultan su preocupación por un eventual despido como consecuencia de la crisis emanada del COVID-19 (que ha frenado, al fin y al cabo, de manera abrupta el consumo y se ha traducido en severos recortes en los presupuestos de publicidad).

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir