Marketing y Publicidad

Benetton lanza una campaña contra la violencia sobre las mujeres

benettonCon motivo del Día internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Benetton ha lanzado una campaña donde se muestra su apoyo. La compañía de moda, que sigue la línea de comunicación tan radical a la que nos tiene acostumbrados, recorre un camino poco convencional, donde representa de manera simbólica la deconstrucción de los estereotipos y los prejuicios.

United Colors of Benetton, con esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de intervenir apoyando a las mujeres construyendo una cultura basada en el reconocimiento, respeto de las diferencias y la igualdad de oportunidades.

"Sabemos que la pandemia de violencia que afecta a una de cada tres mujeres y niñas puede ser detenida. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos socios que nos ayuden a sensibilizar a las personas y promover una cultura de cero tolerancia con esta violación de derechos humanos generalizada. Benetton es uno de esos socios. Su campaña, iniciada en este día, apoya nuestros esfuerzos mundiales", afirma Phumzile Mlambo-Ngcuka, director ejecutivo de UN Women.

Además, para completar la campaña, han diseñado una instalación artística denominada "Facing", la cual está compuesta por una serie de placas metálicas que representan, de manera positiva, rostros de mujeres agredidas y desfiguradas. Se utiliza ácido para crear belleza y no para destruirla, como se hace en la vida real. Dichas placas se subastarán en el próximo 2015, y los ingresos se donarán a UN Women.

Por otro lado, Erik Ravelo, creador de la campaña y director de Social Engagement Campaigns de Fabrica, el centro de investigación sobre la comunicación de Benetton Group, afirma que: "siempre hemos manifestado un enfoque particular sobre la comunicación socialmente y responsable y nos congratulamos de haber puesto a disposición nuestra creatividad para sensibilizar a la opinión pública en materia de la violencia de los derechos humanos que provoca daños físicos y emocionales indelebles y que se refleja en todas las clases sociales".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir