líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Benetton lanza un mensaje por la diversidad desnuda

Benetton y Oliviero Toscani lanzan un desnudo mensaje de diversidad

Benetton y su fotógrafo estrella, Oliviero Toscani, envían al mundo un nuevo mensaje de inclusividad con su última campaña, que muestra a modelos desnudos.

Benetton¿Es posible hacer un anuncio para una marca de ropa en el que todo el mundo esté desnudo? Benetton y Oliviero Toscani siempre han retorcido por estereotipos de la publicidad, abogando por la inclusividad y el arte como forma de comunicación. Ahora, lo vuelven a demostrar con una campaña que es un canto a la diversidad y a la desnudez.

En la imagen tomada por Toscani, varios modelos femeninos y masculinos, de diferentes etnias, posan juntos, totalmente desnudos, abrazados unos a otros. La campaña, denominada «Nudicome», es la última firmada por el famoso fotógrafo después de que regresase a la marca italiana el pasado noviembre.

«Aquí hay nueve ejemplares, únicos y sin embargo iguales, de una humanidad que pronto abandonará el viejo mundo a su hedor desalentador de materia en descomposición y de cosas desechadas. Pupilas de luz que brillan como en un arcoíris y pieles de colores que se mezclan, estos nueve hijos nuevostros son el hermano Sol y la hermana Luna, que finalmente se abrazan y se confunden», expresa Benetton en el comunicado que anuncia la campaña, haciendo referencia a San Francisco.

«Es la foto de la Metamorfosis típica de las civilizaciones imperiales, de la Roma de los Augustos y de la América de los Presidentes, de la Globalidad donde cada cosa pasa a ser otra, se transmita en su contrario. En verdad, esta imagen alude a Michael Jackson, que emblanquecía el negro, y a la evolución de los Lumumba, de los Senghor y de los Frantz Fanon, que ennegrecían el blanco, pero también a la de los Lenin y a la de los Lin Biao», expresan.

Las imágenes se acompañan de vídeos de 30 segundos y de tres minutos, lanzados este primero de agosto. La campaña contiene billboards, periódicos, revistas online y offline además de social media en los perfiles de Benetton, según WWD.com. «Contra las guerras civiles, contra las mafias y las violencias urbanas de identidad, contra los feroces conflictos étnicos, contra las guerras religiosas y las guerras que dividen, contra el terrorismo y contra todos los racismos resurgentes«, comienza el vídeo.

 

 

El presentador John Oliver se burla de Facebook haciendo un remake de su propio spotAnteriorSigueinteLos marketeros infravaloran al SEO (y no se lo merece)

Noticias recomendadas