Publicidad

Benzema sí tributa sus ingresos por derechos de imagen en su país

Benzema sí tributa sus ingresos por derechos de imagen en su país

El caso de “Football Leaks” continúa señalando nombres. El último de ellos ha sido el de Karim Benzema aunque, a diferencia de otros compañeros de profesión como Cristiano Ronaldo, Modric o Coentrao, en esta ocasión su nombre ha aparecido para aclarar que él sí tributa las ganancias de sus derechos de imagen en su Francia natal.

Los documentos obtenidos por Der Spiegel y que han sido compartidos a través de la red europea de investigación EIC, han llegado a España por medio del diario El Mundo. La cabecera señala que el 17 de febrero del presente año la Agencia Tributaria abrió un expediente de investigación sobre las declaraciones de la renta comprendidas entre 2011 y 2013.

El bufete de abogados Senn Ferrero, defensor habitual de los jugadores del Real Madrid no mostraron ninguna preocupación ante la posibilidad de que Benzema estuviese guardando parte de sus ganancias en algún paraíso fiscal radicado en el Caribe.

Tras su fichaje por el Real Madrid en 2009, el deportista pudo acogerse a la conocida como Ley Beckham. Un mecanismo con el que acabar tributando de forma opaca menos de un 5% de sus ingresos publicitarios a través de una compañía offshore.

Lejos de optar por el camino más rentable para su bolsillo, el jugador del Real Madrid continuó destinando sus ganancias por derechos de imagen a su compañía francesa Best of Benzema (BOB). Hecho que ha supuesto aceptar el actual impuesto de sociedades francés: 33,33%.

Una decisión que dice mucho del jugador si tenemos en cuenta que desde el año 2010 sus ganancias han reportado una facturación anual que se sitúa alrededor de los dos millones de euros.

Un dinero que procede de los contratos con distintas marcas. La que realiza una aportación mayoritaria es Adidas (cerca del millón de euros). El resto procede de varias empresas como Electronic Arts.

Se trata de un negocio familiar que desde su fundación se ha mostrado completamente transparente. El 90% de las acciones están en manos de Karim Benzema. El 10% restante se reparte a partes iguales entre su hermano Hadif y su madre Malika.

A pesar de que la polémica ha seguido en más ocasiones de las que le gustaría a Benzema, casi nunca se ha visto salpicado por problemas fiscales. El futbolista ha optado por no hacer ningún tipo de declaración sobre los motivos que le han llevado a tributar en Francia ya que “cualquier cosa que dijera se va a malinterpretar”, declaraba.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir