Marketing y Publicidad

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

#BeSomeonesHome, la campaña de IKEA que lucha para que todas las personas se sientan "en casa"

"Hagamos que todas las orientaciones sexuales e identidades de género se sientan como en casa en todas partes", pide IKEA en su spot.

#BeSomeonesHome

Recuperando de nuevo el concepto de hogar, que esta vez adquiere un significado aún mayor, IKEA ha lanzado una nueva campaña con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

De la mano de la agencia We Are Social Milan, la compañía lanza una oda a la tolerancia y el respeto en forma de spot de un minuto, en el que deja claro que todas las personas merecen sentirse "en casa". En la pieza, bajo el nombre #BeSomeonesHome, nos pide a todos lograr que eso ocurra. Porque el hogar es mucho más que cuatro paredes, es la sensación de sentir que eres bienvenido, de seguridad, de aceptación, un espacio en el que te sientes libre para reír o llorar. En definitiva, un lugar en el que todo el mundo puede ser quien es.

"Para aquellos que no siempre se sienten bienvenidos. Hagamos que todas las orientaciones sexuales e identidades de género se sientan como en casa en todas partes", dice IKEA al finalizar el anuncio, en el que pide poner punto y final, de una vez por todas, a la discriminación.

"Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT) de este año, estamos invitando a todos a ser un refugio para todos aquellos en la comunidad LGBT+ que sufren discriminación y luchan por encontrar consuelo en sus familias y círculos sociales", señala la marca, especialmente ahora que todos debemos pasar más tiempo en nuestras casas, lugares que para algunas personas no son siempre sinónimo de hogar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Según recoge Adweek, la campaña estará presente en 25 mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, India, Canadá e Italia.

Ficha técnica:

Agency: We Are Social Milan
Executive creative director: Alessandro Sciarpellett
Executive creative production director: Daniele Piazza
Associate creative director: Paulo Gonzalez, Mattia Lacchini
Senior art director: Chiara Giannuzzi
Senior creative: Camilla Vanzulli
Editor: Sergio Giussani
Creative: Lorenzo Canazza
Art director: Giulia De Chirico
Group account director: Francesca Feller
Senior account director: Mirco Bertola
Account manager: Leandro Iorio
Account executive: Alessia Bloise
Head of strategy: Bruno Tecci
Strategy supervisor: Marta Prosperi
Production: We Are Social Studios
Creative production supervisor: Alberto Monti
Producer: Giulia Camera
Video Editor: Andrea Grieco, Diana Borinato.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir