Publicidad

Best Buy apuesta por la electrónica que inspira para hacer grandes cosas en su anuncio navideño

En muchos anuncios navideños el momento de intercambiarse los regalos es el punto cumbre, un recurso que es muy fácil explotar emocionalmente. El nuevo vídeo de Best Buy (con dos versiones, de 30 ó 60 segundos) es sólo el comienzo de la historia. El foco de la misma no se sitúa en la tecnología de los regalos, sino en las historias, las inesperadas y sorprendentes cosas que se pueden hacer con ellos.

La agencia encargada de la campaña ha sido Crispin Porter + Bogusky, y recorrieron Estados Unidos buscando a personas que han hecho cosas realmente inspiradoras con los regalos que recibieron. Así encontraron, entre otros, a Claire Jantzen, una fotógrafa digital de 13 años, o a Brian Jones, quien utilizó su ordenador portátil para convertir su casa en un museo. El tema principal es, ¿qué hará tu regalo? "Es un mensaje simple" dice Dave Cook, director creativo de CP + B.

Los protagonistas del anuncio van desde lo más brillante hasta lo más ridículo. Robert Nay utilizó su ordenador para lanzar su propia empresa de videojuegos con 14 años. Jamie Moran, un surfista, creo una aplicación de búsqueda de olas. Ryan Rusnak estaba tan cautivado por un programa de televisión que nunca quería abandonar el sofá, por lo que construyó una máquina que lanza bebidas desde el otro lado de la habitación. "Contar historias reales fue un factor importante" dice Ramón Nuñez,  productor de CP + B. "Es lo que te hace sentir y pensar que quizás tú también podrías hacer algo así".

Los protagonistas tan sólo dicen una frase en cada escena. "Mi regalo transformó a mi hija…" comienza la madre de Claire, mientras que ella finaliza con "en una sensación de Instagram". "La división de las líneas es sólo una de las muchas posibilidades que probamos", dice el redactor interactivo James Beikmohamadi. "El secreto era reducir cada línea a su forma más simple y convincente, algo que explicase la innovación rápidamente pero no demasiado técnica" agrega Jim Heekin, el principal redactor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir