Publicidad

BET News llama al voto en EEUU dejando que sean los niños los que hablen

campaña-electoralEstados Unidos se encuentra inmerso en la carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo día 8 de noviembre. Para muchos estadounidenses se trata de unos comicios más donde Hillary Clinton y Donald Trump acabarán por disputarse el despacho oval pero no para los niños que han nacido durante la administración Obama.

Para todos aquellos menores de ocho años la situación es bien distinta ya que están a punto de tener el que será su primer presidente blanco. Para aumentar la conciencia social sobre la importancia de estos comicios desde BET News han celebrado una mesa redonda totalmente diferente a todo lo que estamos acostumbrados.

En la misma han participado precisamente esos niños menores de ocho años para conocer cómo encaran el que será su primer presidente blanco. “Escuchar a los niños siempre resulta interesante y es bueno crear conversaciones en torno a cuestiones sociales”, declara Nneka Norville, responsable de RSC en BET.com.

El vídeo forma parte de la campaña puesta en marcha por el medio bajo el lema “Vote Your Voice” dirigida a aumentar la participación política entre los afroamericanos. A pesar de que el número de votantes negros ha crecido desde 1996, no ha sido hasta las dos últimas citas con las urnas cuando la participación se ha igualado prácticamente con el voto blanco.

Motivo por el que desde el medio no quieren que nadie se quede en casa el próximo mes de noviembre ya que según reza su claim: “en estas elecciones, el silencio no es una opción”. “Solo queríamos captar el interés de la gente y mostrar todo lo que puede pasar en caso de no votar. Tenemos que usar nuestra voz y voto ya que, si tenemos en cuenta las circunstancias actuales sería hasta irónico permanecer en silencio”.

Una acción que cuenta con otros vídeos como el protagonizado por artistas de diferentes ámbitos que hablan de temas de relevancia social y todo lo que está en juego en los próximos comicios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir