líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe sobre inversión publicitaria de Arce Media

Bet365, Bein Sports y Nike, a la cabeza en inversión publicitaria online durante el mes de septiembre

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

En el informe de Arce Media, Telecomunicaciones e Internet lidera el ranking de sectores en cuanto a inversión y As, Marca y El País ocupan el podio de medios a los que se destina.

Arce Media

Bet365, Bein Sports y Nike se sitúan en el podio de las empresas que más han invertido en publicidad online en el mes de septiembre, según el informe de Arce Media. Nike (2,50%) se mantiene en un tercer puesto, al igual que el pasado mes de agosto. Sin embargo, Bet365 (3,33%) y Bein Sport (2,95%) irrumpen no solo en el top 10, sino que ocupan en primer y segundo puesto, respectivamente. La lista la completan Unicef, Google, Procter & Gamble, Iberia, Xunta Galicia, Iberdrola y William Hill.

Arce Media

El informe, que registra un total de 2.076 marcas y 16.331 creatividades, revela el liderazgo en inversión publicitaria en internet del sector Telecomunicaciones e Internet, con un 16,8%, seguido de Cultura, Enseñanza y Medios, con un 16,1%, y Servicios Públicos y Privados, con un 12,2%.

Distribución y Restauración, que en el mes de agosto ocupaba el tercer puesto con un porcentaje de 11,9%, deja escapar el podio situándose en cuarta posición, con un 9,9%.

Inversión publicitaria

En el mes de septiembre los presupuestos de las marcas han ido a parar a medios como As (8,18%), Marca (6,04%) y El País (5,35%). Tras ellos, figuran ABC, Mundo Deportivo, El Mundo, Telecinco, YouTube, Sport y El Periódico.

Inversión publicitaria medios

En el mes de agosto, As se situaba también a la cabeza y Marca en un tercer puesto, mientras que ABC se colaba en segunda posición.

El 24% de la inversión detectada por Arce Media ha sido servida por Google (24%), seguida por AppNexus (7%) y Otros (69%).

 

Los españoles siguen prefiriendo ver la televisión que pasar el tiempo en internetAnteriorSigueinte"La estrategia de marketing basada en los artículos de empresa evita la saturación publicitaria", D. de Koning (Gift Campaign)

Contenido patrocinado