Publicidad

Informe sobre inversión publicitaria de Arce Media

Bet365, Bein Sports y Nike, a la cabeza en inversión publicitaria online durante el mes de septiembre

En el informe de Arce Media, Telecomunicaciones e Internet lidera el ranking de sectores en cuanto a inversión y As, Marca y El País ocupan el podio de medios a los que se destina.

Arce Media

Bet365, Bein Sports y Nike se sitúan en el podio de las empresas que más han invertido en publicidad online en el mes de septiembre, según el informe de Arce Media. Nike (2,50%) se mantiene en un tercer puesto, al igual que el pasado mes de agosto. Sin embargo, Bet365 (3,33%) y Bein Sport (2,95%) irrumpen no solo en el top 10, sino que ocupan en primer y segundo puesto, respectivamente. La lista la completan Unicef, Google, Procter & Gamble, Iberia, Xunta Galicia, Iberdrola y William Hill.

Arce Media

El informe, que registra un total de 2.076 marcas y 16.331 creatividades, revela el liderazgo en inversión publicitaria en internet del sector Telecomunicaciones e Internet, con un 16,8%, seguido de Cultura, Enseñanza y Medios, con un 16,1%, y Servicios Públicos y Privados, con un 12,2%.

Distribución y Restauración, que en el mes de agosto ocupaba el tercer puesto con un porcentaje de 11,9%, deja escapar el podio situándose en cuarta posición, con un 9,9%.

Inversión publicitaria

En el mes de septiembre los presupuestos de las marcas han ido a parar a medios como As (8,18%), Marca (6,04%) y El País (5,35%). Tras ellos, figuran ABC, Mundo Deportivo, El Mundo, Telecinco, YouTube, Sport y El Periódico.

Inversión publicitaria medios

En el mes de agosto, As se situaba también a la cabeza y Marca en un tercer puesto, mientras que ABC se colaba en segunda posición.

El 24% de la inversión detectada por Arce Media ha sido servida por Google (24%), seguida por AppNexus (7%) y Otros (69%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir