Publicidad

Addict Aide usa el Escape Game para concienciar sobre el alcoholismo

BETC y Addict Aide crean una experiencia inmersiva para concienciar sobre el alcoholismo

Addict AideDurante un mes, BETC y Addict Aide invitaron a 7.000 personas a conocer el extraño apartamento parisino de una mujer llamada Laurence, para intentar descubrir su secreto, mediante el concepto Escape Game. Pero ninguno de ellos pudo. Laurence no es una asesina, no forma parte del KGB, ni tampoco forma parte de un aquelarre de vampiros. Su historia es mucho más real, más cercana y, también, más devastadora.

Laurence Cottet era una mujer sana con una buena carrera profesional en una gran compañía francesa. Pero Laurence era alcohólica. Su apartamento era el reflejo de una actitud, la de dejar las cosas pasar. Por eso, se podía observar un mueble roto que nunca había sido reemplazado, una mancha de vino en la alfombra que jamás había sido limpiada, semillas de café en el bolso para intentar que no se notase el olor a alcohol de su aliento o un cepillo lleno de sangre, signo de la deterioración de su salud física.

En el 2016, la operación de marketing “Louise Delage: like my addiction” fue lanzada para publicitar la plataforma addictaide.fr, un portal que aúna recursos y apoyo para adictos. Una vez más, AddictAide y la agencia BETC, junto al estudio de producción FrancineFramboise, han abordado el tabú del alcoholismo en las mujeres en una experiencia inmersiva que demuestra lo complicado que es detectar los signos del alcoholismo en una persona cercana.

“Tan solo con las claves para entender una adicción podremos estar en la posición correcta para interpretar los signos que la caracterizan. AddictAide ofrece estas claves para que los adictos puedan comenzar el camino de la recuperación“, ha señalado Michel Reynaud, chairman de Actions Addictions Fund y promotor de addictaide.fr.

Pero, al contrario que la historia de Louise Delage, la protagonista en esta ocasión es real. Por ello, ha sido invitada para contar su propia lucha diaria contra el alcohol. Actualmente, Laurence está recuperada y con con Addict Aide quiere ofrecer un mensaje esperanzador: el alcoholismo es una enfermedad que puede ser tratada pero hay que estar preparado para ser ayudado.

“El secreto de Laurence es también la realidad de millones de mujeres como ella, que luchan a diario con la necesidad de beber, impuesta por su enfermedad, y la presión de tener que guardar las apariencias, impuesta por la sociedad”, señaló Amine Benyamina, psiquiatra de adicciones y desarrollador del portar Addictaide.fr.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir