Publicidad

La UNESCO quiere concienciar sobre la cobertura del deporte femenino

BETC y la UNESCO lanzan una campaña de concienciación sobre la cobertura del deporte femenino

UNESCOCon toda la atención mundial concentrada en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la capital de Corea del Sur, Pyeongchang, desde este 9 de febrero hasta el próximo día 25 del mismo mes, el tema del Día Mundial de la Radio, que tendrá lugar el 13 de febrero, será “La Radio y el Deporte”. Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha abogado por una mayor cobertura, tanto en calidad como en cantidad, de los deportes femeninos por los medios de comunicación.

“La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es central para nuestro trabajo”, dijo Azoulay. “Tan solo el 4% de los contenidos mediáticos deportivos se dedican a deportes femeninos y tan solo un 12% de las informaciones deportivas son presentadas por mujeres”. También ha querido señalar los comentarios estereotipados que sufren muchas deportistas femeninas, “a menudo dirigidos a la apariencia física de las deportistas o a su situación familiar, o incluso atribuyendo el mérito de sus logros a sus entrenadores masculinos”.

Por ello, la UNESCO ha decidido lanzar una campaña de sensibilización que estará disponible mediante spots en una serie de estaciones de radio de todo el mundo, para denunciar las diferencias de cobertura entre los atletas masculinos y femeninos. La campaña estará inspirada en una variedad de momentos deportivos reales y producida por la agencia creativa BETC. Los spots intentan poner la atención en los estereotipos y en la falta de crédito y de reconocimiento que sufren constantemente muchas atletas femeninas.

“No puedo imaginar luchar toda tu vida por algo y luego ser objetificada, insultada o ignorada. No es justo. Debemos ofrecer una mejor cobertura a las atletas femeninas en los medios de comunicación”, ha señalado David Martin Angelus, creative director de BETC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir