líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las apariciones estelares de Betty White en anuncios: su trayectoria en la publicidad

Marketing y PublicidadBetty White en un anuncio

Homenaje a Betty White a través de sus anuncios estelares

Las apariciones estelares de Betty White en anuncios: su trayectoria en la publicidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hacemos un repaso de los anuncios protagonizados por la legendaria Betty White, actriz que nos ha dejado a los 99 años.

La leyenda de la televisión Betty White nos ha dejado a los 99 años, a pocas semanas de cumplir los 100. La actriz era conocida por protagonizar encarnar papeles en cintas audiovisuales, como el de Rose Nylund en «Las chicas de oro» o el de Sue Ann Nivens en «El Show de Mary Tyler Moore». Sin embargo, también fue el rostro de varios anuncios memorables durante su carrera.

«Cuando tienes una carrera tan larga, acabas haciendo un poco de todo, así que sí, he hecho anuncios a lo largo del tiempo», dijo White a Adweek en 2021, después de remarcar que llevaba en el negocio, en ese entonces, 63 años.

En sus más de 70 años en la industria del cine y la televisión se puso delante de las cámaras del mítico anuncio de Snickers en la Super Bowl de 2010. En él aparecía jugando un partido de fútbol americano con jóvenes.

Con un tono irreverente y desafiante, no se ve amedrentada por ese grupo de chicos de menor edad. Pero es cierto que no está en la misma forma que ellos y se queda un poco atrás en comparación. De hecho, en uno de los momentos, vemos cómo uno de ellos la abate y la echa al suelo; al barro, para ser exactos.

No obstante, después de que le ofrezcan una barrita de Snickers se transforma en un chico joven. Después es otro de los jugadores el que aparece cambiado y con un cuerpo mucho más mayor. «You’re not you when you’re hungry» («no eres tú cuando estás hambriento») era el claim de esa campaña.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los anuncios protagonizados por Betty White

Antes de ese icónico spot ya había hecho su incursión en la publicidad en televisión. Varias décadas antes se puso al servicio de los calentadores Panel-Ray. En uno de sus primeros anuncios, Betty White anunció los cosméticos de Richard Hudnut, que se emitieron en un especial de la NBC de Milton Berle en 1959.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En 2012 sirvió de portavoz en televisión y en digital para Tide Vivid White + Bright. «Tide ha estado debajo de mi fregadero durante décadas. Por supuesto, el hecho de que el producto se llame Tide Vivid White and Bright y mi nombre sea White, me pareció que encajaba perfectamente», afirmó la intérprete a Adweek.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En 2019, White prestó su voz y sus expresiones faciales al oso Smokey con motivo del 75º cumpleaños de la mascota. En la obra audiovisual, Betty advierte de los peligros de aparcar el coche en hierba alta y seca, ya que los tubos de escape calientes pueden provocar un incendio forestal. Hay que hacer especial hincapié en que, en 2010, la actriz fue nombrada guardabosques de honor por el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Shukran lanza una campaña con la polémica del dátil como protagonistaAnteriorSigueinteApple muestra cómo su reloj puede salvar vidas en este spot con emergencias reales

Contenido patrocinado