líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Biblia y el Corán se fusionan en un solo libro en esta campaña por y para el diálogo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cuando Donald Trump y el papa Francisco tuvieron su primer encuentro (no demasiado risueño) hace unos días, ambos, pese a enarbolar creencias diametralmente opuestas, tuvieron (aunque no lo pareciera a priori) un tema en común del que hablar.

Ambos líderes recibieron una copia de «One Book For Peace», un libro que editado por el Consejo Interreligioso de Bosnia Herzegovina y las agencias Y&R Dubai y New Moment Belgrado, pretende hacer hincapié en las similitudes que unen al cristianismo y al islam.

“One Book For Peace” es el eje central de una campaña que, apoyada por el periodista Mirnes Kovac y dos teólogos (uno cristiano y otro musulmán), aspira a echar abajo los prejuicios religiosos y poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso.

El libro incluye pasajes de la Biblia y del Corán que, colocados en páginas contiguas, subrayan las muchas similitudes que hay en realidad entre el cristianismo y el islam.

Integrado por un total de diez capítulos, “One Book For Peace” demuestra que una y otra religión abordan temas como la paz, el amor y el culto a Dios de manera sorprendentemente similar.

“One Book For Peace” hizo su presentación oficial en sociedad en el programa Balkans de la cadena Al-Jazeera, instando a los espectadores a solicitar la publicación por internet o descargarla en formato audiobook. Y parece que la originalidad de la iniciativa ha calado entre el público, porque según Y&R Dubai y New Moment Belgrado, la campaña ha obtenido hasta el momento más de 53 millones de impresiones únicas.

 

Aguas de Mondariz pretende despertar el espíritu de superación de la sociedad con su nueva campañaAnteriorSigueinteSmartBox Group ha anunciado una cifra de negocio récord

Contenido patrocinado