Publicidad

La Biblia y el Corán se fusionan en un solo libro en esta campaña por y para el diálogo

Cuando Donald Trump y el papa Francisco tuvieron su primer encuentro (no demasiado risueño) hace unos días, ambos, pese a enarbolar creencias diametralmente opuestas, tuvieron (aunque no lo pareciera a priori) un tema en común del que hablar.

Ambos líderes recibieron una copia de "One Book For Peace", un libro que editado por el Consejo Interreligioso de Bosnia Herzegovina y las agencias Y&R Dubai y New Moment Belgrado, pretende hacer hincapié en las similitudes que unen al cristianismo y al islam.

“One Book For Peace” es el eje central de una campaña que, apoyada por el periodista Mirnes Kovac y dos teólogos (uno cristiano y otro musulmán), aspira a echar abajo los prejuicios religiosos y poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso.

El libro incluye pasajes de la Biblia y del Corán que, colocados en páginas contiguas, subrayan las muchas similitudes que hay en realidad entre el cristianismo y el islam.

Integrado por un total de diez capítulos, “One Book For Peace” demuestra que una y otra religión abordan temas como la paz, el amor y el culto a Dios de manera sorprendentemente similar.

“One Book For Peace” hizo su presentación oficial en sociedad en el programa Balkans de la cadena Al-Jazeera, instando a los espectadores a solicitar la publicación por internet o descargarla en formato audiobook. Y parece que la originalidad de la iniciativa ha calado entre el público, porque según Y&R Dubai y New Moment Belgrado, la campaña ha obtenido hasta el momento más de 53 millones de impresiones únicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir