líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BIC y TerraCycle® celebran el 10º aniversario de su asociación con el lanzamiento del primer programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en España

Marketing y PublicidadCartel reciclaje de BIC

Colabora en la red de recogedores públicos

BIC y TerraCycle® celebran el 10º aniversario de su asociación con el lanzamiento del primer programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en España

Este es el lanzamiento más reciente de una larga colaboración que comenzó hace una década con el primer programa de reciclado de material de escritura.

La marca BIC, líder mundial en papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, y TerraCycle®, líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, han cerrado un acuerdo de cara a unir sus fuerzas para lanzar el primer programa gratuito en España de reciclaje de maquinillas de afeitar. A través del Programa de reciclaje BIC® de Maquinillas de afeitar, BIC y Terracycle® recogerán maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca, y las reciclará para transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño impulsando la economía circular. Con el lanzamiento de este programa, BICafianza aún más su compromiso con la sostenibilidad.

El programa permite recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca sean o no recargables. Los diferentes puntos de recogida públicos de maquinillas se pueden encontrar geolocalizados en la web de TerraCycle. Una vez recogidos los productos, las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima que dará vida a nuevos productos de plástico reciclado, potenciando así la economía circular. En cuanto a las cuchillas, se fundirán en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. De este modo, los residuos pueden ser utilizados de nuevo por los fabricantes y son reintroducidos en el sistema productivo, contribuyendo a evitar el uso de materias primas.

BIC y TerraCycle unidos una vez más por el reciclaje

BIC ha encontrado en TerraCycle® el aliado perfecto para impulsar estas iniciativas sostenibles. Se trata de una empresa de reciclaje innovadora que se ha convertido en líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, y que opera actualmente en 20 países. TerraCycle ayuda a más de un centenar de empresas multinacionales en la recogida de envases y residuos que no pueden reciclarse a través de los canales tradicionales de separación para que no acaben en el vertedero o incinerados.

«Estamos muy orgullosos de lanzar junto a TerraCycle este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Hace 10 años que iniciamos nuestra colaboración lanzando el primer programa de recogida y reciclaje de material de escritura con el que, hasta la fecha, hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España y darles una nueva vida como mobiliario de exterior que, a su vez, es de nuevo reciclable» afirma Pedro Domingos, Director General de BIC Iberia.

Por su parte, Amanda Balada, de TerraCycle® en España ha declarado: “Estamos muy contentos de colaborar con BIC en este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Esta solución permitirá a los españoles dar una segunda vida a sus maquinillas de afeitar evitando el vertedero o la incineración. Gracias a este novedoso programa, BIC y TerraCycle reducen el impacto de este producto ofreciendo una forma gratuita y cómoda de reciclar las maquinillas de afeitar”.

¿Cómo participar en este programa?

En el programa se puede colaborar a través de una doble vía: depositando el producto en los puntos de recogida o bien formando parte de la red de recogedores públicos, que está abierta a residencias de estudiantes, asociaciones, empresas o negocios. Para ello, sólo hay que inscribirse en la página del programa (www.terracycle.com/registra-bic) para recibir sus cajas contenedoras. Los recogedores pueden entonces enviar sus cajas llenas de producto para reciclar entrando en su cuenta de TerraCycle® y programando una recogida con el transportista.

Las ventajas del programa van más allá del reciclaje, ya que además los participantes podrán ayudar a conseguir donaciones para organizaciones benéficas. Por cada envío de más de 2 kilos, se dan 100 puntos TerraCycle® por kilo, puntos que pueden convertirse en donaciones para la organización benéfica que elija el recolector.

Este programa es un paso más en camino de la sostenibilidad en BIC que comenzó hace más de 15 años y que se ha convertido en el elemento central y transversal de las diferentes actividades de la compañía: empezando por la propia producción en origen utilizando para sus productos únicamente el material necesario y asegurando la duración de sus productos. Todo ello formando parte de la filosofía 4R de BIC, cuyo objetivo a reducir, reciclar, emplear elementos reciclados y hacerlos recargables.

Además, la compañía se ha marcado unos objetivos muy importantes en relación con la sostenibilidad para el 2025 como son reducir su impacto medioambiental y sus emisiones de carbono en la producción de sus productos y operaciones. En octubre del año pasado, la compañía anunció dos compromisos adicionales respecto al uso del plástico: para el 2030 BIC® aspira a que el 50% de sus productos sean de plástico no derivado del petróleo, con un primer objetivo del 20% para 2025; y que el 100% de sus envases de plástico de consumo sean reutilizables, reciclables o compostables.

Nota de Prensa.

 

"Camino a Tokio": Ambar muestra su compromiso con el Equipo Paralímpico EspañolAnteriorSigueinte24 consejos para que las marcas arrasen en Instagram

Noticias recomendadas