Publicidad

Este anuncio asesta un durísimo mazazo al espectador

Lo que bien empieza mal acaba en este conmovedor e impactante spot de seguridad vial

De sobra son conocidos los peligros que lleva aparejado el uso de los smartphones al volante, lo cual no impide que los obviemos (haciéndonos absurdamente los suecos) una y otra vez.

Con el objetivo de concienciar de una vez por todas a los conductores del riesgo (mortal) que hay agazapados en los omnipresentes smartphones el Ministerio de Transporte de Alemania ha lanzado un spot que engaña deliberadamente al espectador para asestarle después  (cuando está con la guardia baja) un durísimo mazazo.

El anuncio, de 45 segundos de duración, se abre con la imagen de un niño que duerme apaciblemente junto con su peluche en la parte trasera de un automóvil.

A continuación, aparece en pantalla la siguiente (y enigmática) pregunta: "¿Hay algo más bello que dormirse seguro?".

Tras formular esta cuestión, el plano de la cámara se abre y vemos al pequeño que protagoniza el spot siendo rescatado por los servicios de emergencia, al tiempo que aparece sobreimpresa en la pantalla la respuesta a la anterior pregunta: "Despertarse seguro".

El espectador descubre entonces que el coche en el que viaja el niño con sus padres ha sido víctima de un aparatoso accidente de tráfico, provocado presumiblemente por un smartphone.

Detrás del nuevo y conmovedor anuncio del Ministerio de Transporte de Alemania están la agencia Scholz & Friends y la productora Element-E.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir