Publicidad

Las "Islas Basura" cuentan con bandera, moneda y pasaporte propios

Bienvenido a las "Islas Basura", la original campaña para proteger el norte del Pacífico

El ser humano es un experto agente contaminador. Generamos cada vez más y más basura y residuos que están perjudicando seriamente a nuestro planeta. El cambio climático es una de las consecuencias más visibles por mucho que algunos se empeñen en hacernos creer que es un invento.

Durante las últimas décadas se ha aumentado conciencia sobre la protección del medio ambiente. Decenas de campañas se lanzan cada año en todo el mundo con la esperanza de que al menos unos pocos tomen conciencia. Y hoy queremos poner el foco sobre una de esas campañas.

Para entenderla nos trasladamos a la zona norte del océano Pacífico. Una región en la que se está cumulando una cantidad anormal de basura y sobre la que nadie parece preocuparse.

En un intento desesperado por solucionar el problema, un grupo de activistas ha decidido apostar por un nuevo enfoque para presionar a las Naciones Unidas sobre la emergencia de la situación.

Es por esto que se ha solicitado al organismo que se reconozcan estas enormes masas flotantes de basura como unas islas con plenos derechos. Nace así la campaña “Trash Isles”.

El proyecto comenzaba con el envío de una carta a las Naciones Unidas en la que se solicita que estas “islas” sean reconocidas como un país. La misiva se encuentra reforzada por dos organizaciones sin ánimo de lucro: The Plastic Oceans Foundation y LADBible.

En uno de los vídeos de la campaña podemos ver al ex vicepresidente de los Estados Unidos y reconocido defensor del medio ambiente, Al Gore. Su discurso propone una serie de soluciones para poner fin al vertido de basuras en zonas como los océanos.

En otro de los vídeos aparece el actor inglés Ross Kemp señalando que cada año se vierten más de ocho millones de toneladas de basura a los océanos provocando la muerte de más de un millón de aves.

A través de una petición en Change.org se pide a todos los usuarios que se unan a la causa y se conviertan en ciudadanos de las “Islas Basura”. La razón es que, el que cuenten con población es el primer requisito para ser reconocido como país (los otros son contar con un territorio definido, un gobierno y capacidad de interacción con otros estados).

Ya han creado su propia moneda, bandera y pasaporte.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir