Publicidad

La Fad contra el consumo de alcohol por jóvenes en su nueva campaña

"Bienvenidos al Trecho", la nueva campaña de la Fad para prevenir el consumo de alcohol por menores

"Bienvenidos al Trecho", la nueva campaña de la Fad para prevenir el consumo de alcohol por menoresLa Fad ha presentado una nueva campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, que se centra en todos los pequeños detalles que, aunque parezcan insignificantes, indican el grado de compromiso individual y colectivo en el enfrentamiento con este problema. “Bienvenidos al Trecho”, como se denomina la campaña, ha sido diseñada por la agencia Saatchi & Saatchi y se dirige a la población en general, aunque apela directamente a todos aquellos grupos que tienen influencia sobre los menores, incluidos familiares, docentes, distribuidores, productores de bebidas alcohólicas, celebrities o los propios menores.

“Todos podemos hacer algo, por insignificante que parezca, para acabar con el consumo de alcohol en menores. Solo hay que dejar de decir lo que haríamos y empezar a hacerlo. Todos. Juntos. Bienvenidos al Trecho, el camino en el las cosas se empiezan a hacer”, como se señala en las piezas creativas. La Fad quiere hacer reflexionar acerca de la responsabilidad individual y colectiva de todos los ciudadanos en la prevención de estos problemas. El consumo de alcohol por parte de los menores puede provocar déficts de desarrollo, absentismo escolar, violencia entre iguales o accidentes, entre muchas otras consecuencias indeseables.

La campaña, que permanecerá activa durante los próximos seis meses, consta de spots para televisión y redes sociales de 2o y 120 segundos de duración, así como tres cuñas de radio, varios modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa, página web y vídeos digitales. La Fad agradece la difusión desinteresada a todos los medios.

Además, la Fad y otras 40 entidades han elaborado el manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol en menores”. “Adherirse al manifiesto significa que, como sociedad, manifestemos que el consumo de alcohol en menores nos preocupa y que estamos dispuestos a hacerle frente”, ha señalado Ignacio Calderón, vicepresidente de la Fad.

En enero de 2017, la Fad puso en marcha Movilización Alcohol y Menores para crear un frente común que aborde esta problemática. Durante este tiempo, se ha trabajado con las diferentes entidades implicadas para crear posturas comunes. “No es posible limitar el señalamiento de responsabilidades a un sector social, el de los menores y sus familias. Debemos adoptar una mirada que amplíe el foco en la comprensión de un problema, el del consumo de alcohol en menores. Entendiendo que es un problema social global, sostenemos que todos tenemos algo que ver en su génesis y desarrollo, pero también todos tenemos una responsabilidad compartida en su afrontamiento y abordaje”.

Los principales objetivos son retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol, que actualmente se sitúa entre los 13 y 14 años, así como reducir los problemas derivados. Para conseguirlo, se desarrollar acciones y programas preventivos como yincanas virtuales, cursos o conferencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir