líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#StayAtHome

Bill Murray vuelve a vivir su propio día de la marmota (por culpa del coronavirus) en este spot de Jeep

En un esfuerzo por animar a los estadounidenses y alentarlos a quedarse en casa, siempre que sea posible, Jeep está lanzando una campaña, bautizada como #StayOffTheRoad, para enviar a los consumidores este mensaje.

bill murray

Probablemente, a estas alturas, todos los días empiecen a parecer lo mismo, algo a lo que está más que acostumbrado Bill Murray. Despertar, lavarse las manos, comer, repetir y dormir. El protagonista de Atrapado en el tiempoGroundhog Day, traducido como día de la marmota- vuelve a revivir esta historia aupada por el coronavirus.

En un esfuerzo por animar a los estadounidenses y alentarlos a quedarse en casa, siempre que sea posible, Jeep está lanzando una campaña, bautizada como #StayOffTheRoad, para enviar a los consumidores este mensaje. En el primer vídeo, Same Day, se muestra al protagonista Bill Murray haciendo el recordado papel de Phil Connors de la película de 1993.

Eso sí, en esta ocasión el mensaje es diferente y piden a la gente que se quede en casa: «Entendemos que todos los días comienzan a parecer lo mismo. Quédate en casa. Mantente sano. Cuando todo esto termine, las carreteras estarán esperando», señalan. No es la primera vez que Bill Murray protagoniza un anuncio para Jeep, ya lo hizo en la pasada edición de la Super Bowl con un nostálgico spot que hacía también alusión al día de la marmota.

La marca ha publicado mensajes adicionales de #StayOffTheRoad en Facebook, Instagram y Twitter, incluyendo el mensaje «Con un poco de paciencia, los paisajes mejorarán», «Nunca eres demasiado viejo para construir un fuerte», y «La naturaleza no se va a ningún lado». Mensajes adicionales que honran a las fuerzas armadas del país, y hablan acerca de la libertad y la familia, se lanzarán durante todo el mes de abril.

Y es que Jeep no es la única marca del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que está lanzando este tipo de misivas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep y Ram Trucks tendrán cada una su propio hashtag, además de usar el #StayAtHome utilizado en las redes sociales en todo el mundo. Asimismo lanzarán videos y otros mensajes en las próximas semanas.

«Queremos enviar mensajes de esperanza, solidaridad y optimismo a todos los que están haciendo su parte para combatir la propagación del virus, para las personas que se quedan en casa y para aquellos que trabajan en la línea de fuego», ha expresado en un comunicado Olivier Francois, responsable de marketing de FCA. «Nuestro objetivo como empresa automotriz es alentar a todos los estadounidenses cuyas condiciones actuales les permitan mantenerse alejados de las calles, a que lo hagan ahora, de modo que podamos volver a las calles lo más pronto posible».

https://youtu.be/eTNgHo7UbmU

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Darwinismo marketero o por qué solo las marcas más fuertes sobrevivirán a la pandemiaAnteriorSigueinte¿Qué deben hacer las marcas para llegar a los diferentes consumidores durante la crisis?

Noticias recomendadas