líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bill Pullman retoma gracias a Budweiser su icónico rol de presidente de EE.UU. en Independence Day

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Budweiser "Go Fourth, America"

Bill Pullman vuelve a ser presidente de EE.UU. para Budweiser

Bill Pullman retoma gracias a Budweiser su icónico rol de presidente de EE.UU. en Independence Day

En su nuevo spot para celebrar el 4 de julio Budweiser resucita a Bill Pullman como presidente de Estados Unidos, el emblemático papel que el actor estadounidense interpretó hace ya veinticinco años en la película Independence Day.

La nostalgia tiene una fuerza absolutamente arrebatadora en la publicidad. Budweiser lo sabe bien y por eso en su nuevo spot para celebrar el 4 de julio la célebre marca de cerveza resucita a Bill Pullman como presidente de Estados Unidos, el emblemático papel que el actor estadounidense interpretó hace ya veinticinco años en la película Independence Day.

En el anuncio, bautizado con el nombre de «Go Fourth, America», Pullman vuelve a meterse en la piel del presidente Thomas J. Whitmore para recordar a sus compatriotas que, independientemente de su código postal o de su acento, todos son estadounidenses y han hecho piña como nunca antes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Rubricado por la agencia VaynerMedia, la productora Independent Media y el director Tucker Gates, el anuncio de Budweiser invita a los estadounidenses, por boca de Bill Pullman, a celebrar la fiesta nacional de Estados Unidos a lo grande (porque este año hay, al fin y al cabo, mucho que festejar).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 «Tanto si conduces una furgoneta pickup como un coche híbrido, si vives en el interior del país o en la costa, todos somos americanos», sostiene Pullman en su discurso (que rezuma patriotismo a raudales). «Rara vez estamos en la misma página, pero todo leemos el mismo libro», dice.

Con su nostálgico y poderoso anuncio Budweiser anima a los estadounidenses a celebrar los progresos efectuados en la lucha contra la pandemia en los últimos meses (y hacerlo por supuesto con una cerveza en la mano). Y para ayudar a los estadounidenses a pagar las fastuosas fiestas con motivo del 4 de julio, Anheuser-Busch InBev, la matriz de Budweiser, ha lanzado una promoción que permitirá a los ciudadanos de Estados Unidos de disfrutar de una ronda gratis a cargo de la compañía.

Los adultos que deseen tomar parte en esta promoción deberán ingresar en la web MyCooler.com/beer a partir del 2 de julio y subir una foto de ellos mismos disfrutando de una cerveza para ser receptores de una tarjeta regalo valorada en 5 dólares. La promoción estará vigente hasta el próximo 5 de julio.

Pero los regalos con los que Budweiser pretende agasajar a sus fans no terminan aquí ni mucho menos. A través de sus redes sociales la marca está ofreciendo a sus seguidores 10.000 dólares para cubrir todas las necesidades de las pantagruélicas barbacoas celebradas con motivo del 4 de julio. Para participar en el concurso hay que responder a cualquiera de los posts publicados por Budweiser en Facebook, Twitter o Instagram e etiquetar la publicación con los hashtags #GoFourthAmerica y #Sweepstakes.

 

5 cosas que pocos saben cuando se abren paso (a empujones si hace falta) en la industria creativaAnteriorSigueinteLas agencias de publicidad podrán acceder a las ayudas directas de la Comunidad de Madrid

Noticias recomendadas