líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Billie Eilish marca el ritmo en esta vibrante campaña de Facebook para Oculus VR

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Beat as One" de Oculus VR

Billie Eilish refulge (con luces de neón) en esta campaña de Oculus VR

Billie Eilish marca el ritmo en esta vibrante campaña de Facebook para Oculus VR

Billie Eilish protagoniza la nueva campaña de Facebook para el juego de Oculus VR "Beat Saber", donde la cantante brilla en vallas publicitarias de neón.

«Happier Than Ever», el último álbum de Billie Eilish, vio la luz el 30 de julio de 2021 y se ha pasado la mayor parte del mes de agosto encaramado a lo más alto de la lista del Top 200 de Billboard. Incluso ahora, dos meses después de su debut, el segundo disco de la cantante estadounidense sigue aferrado a la novena posición en tan privilegiada lista.

A la popularidad de lo último de Billie Eilish contribuirá probablemente la nueva campaña de Facebook para el juego «Beat Saber» de Oculus VR.

El videojuego, que fuerza a los «gamers» a estar pertrechados de un casco de Oculus VR, visualiza el ritmo o la melodía de una canción a través de unos cubos que vuelan en dirección al jugador. Y utilizando lo que parece un sable de luz sacado directamente de Star Wars, el jugador debe despedazar tales cubos. El juego de marras es una suerte de híbrido a medio camino entre «Guitar Hero» y «Dance Dance Revolution».

A fin de vender las bondades del videojuego, Oculus VR se ha sacado de la chistera un spot bautizado con el nombre de «Beat as One» que coloca bajo los focos a un grupo de jugadores portando los cascos de realidad virtual de la filial de Facebook y congregados en una sala de baile.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Al ritmo del tema «Happier Than Ever» de Oculus VR, los protagonistas del anuncio bailan al unísono balanceándose suavemente al vaivén de los delicados acordes que marcan el inicio de la canción. Y a medida que el ritmo se intensifica, los bailarines, cegados por los cascos que cubren sus ojos, comienzan a moverse por la sala de baile con inusitada energía y sus brazos se extienden mientras llamativos rayos de luz láser se abren paso de repente en la habitación en la que se encuentran.

Cuando el tema llega a su electrizante y enérgica parte final, el espectador contempla lo mismo que llega a ojos de los jugadores: una vertiginosa tormenta de cubos que deben tratar de parar con sus sables de luz.

Y al final, cuando deja de sonar la canción, los «gamers» se desprenden de los cascos de realidad virtual de Oculus VR para compartir una exhalación colectiva fruto de tan intensa experiencia inmersiva.

Acompañan al spot vallas publicitarias que se transforman en función de la hora del día en que son contempladas. Cuando el sol luce radiante en el cielo, parecen simplemente anuncios para promocionar el último álbum de Billie Eilish con la cantante envolviendo sus brazos en torno a sí misma y posando frente a un fondo de color tostado.

Sin embargo, por lo noche, emergen luces de neón en las vallas publicitarias, en las que brilla también el logo de «Beat Saber».

 

Nace Seedtag LAB, el programa exclusivo de Seedtag que ayudará a las marcas a identificar su audiencia en un mundo sin cookiesAnteriorSigueinteMcDonald's lanza una bandeja ridículamente larga para festejar que ya se puede llenar la panza en compañía

Contenido patrocinado