líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Birkenstock abraza la proverbial fealdad de su calzado en la campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Ugly for a Reason" de Birkenstock

"Ugly for a Reason": Birkenstock celebra su fealdad en su nueva campaña

Birkenstock abraza la proverbial fealdad de su calzado en la campaña "Ugly for a Reason"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su última campaña Birkenstock no solo no reniega de la escasa hermosura de sus zapatos sino que explica también adecuadamente el porqué de su fealdad.

Puede que las sandalias de Birkenstock sean el epítome de la comodidad, pero son también el summum de la fealdad (aunque ello no ha impedido que el calzado de la marca alemana haya terminado erigiéndose en icono de la moda).

En su última campaña Birkenstock no solo no reniega de la escasa hermosura de sus zapatos sino que explica también adecuadamente el porqué de su fealdad (algo que está directamente emparentado con la salud de los pies).

«Ugly for a Reason», la primera campaña global de «paid content» de la firma germana, ha sido alumbrada al alimón por Birkenstock y T Brand Studios, la división de branded content de New York Times Advertising.

La campaña se ha inaugurado con «How Feet Made Us Human», la primera parte de un documental escindido en tres partes que pude ser contemplado tanto en The New York Times como en la web de Birkenstock.

Los expertos que toman parte en el documental hablan sobra la evolución del pie humano y sus reflexiones son intercaladas con imágenes de la manera en que bailarines, atletas y gente normal y corriente llevan cada día sus extremidades hasta límites insospechados.

El objetivo del documental es poner en valor el cuidado adecuado de los pies, algo que se convirtió en la particular misión de Birkenstock cuando la marca vio la luz hace casi dos siglos y medio.

«La salud de los pies está en el corazón de todo lo que hacemos», enfatiza Oliver Reichert, CEO de Birkenstock Group. «Esta campaña ha sido desarrollada para informar al consumidor sobre las maravillas de los pies», apostilla.

Reichert está además firmemente convencido de que la evolución de la humanidad estuvo inevitablemente a merced del desarrollo de los pies.

«Si no hubiera comenzado a caminar de manera erguida, la especie humana no habría sobrevivido», asegura. «La mayor parte de la gente nace con pies perfectamente sanos y desarrollan después problemas en esta parte del cuerpo porque llevan zapatos que son a menudo excesivamente pequeños, demasiado estrechos o con tacones demasiado altos», dice Reichert.

«Queremos capturar la atención del consumidor sobre este asunto para que pueda tomar decisiones mejor informadas sobre el calzado que elige, independientemente de la marca por la que se decante», señala Reichert.

Aun cuando su calzado tiene la vitola de ser feísimo, lo cierto es que Birkenstock vende la friolera de 25 millones de pares de zapatos al año.

Inicialmente un negocio de naturaleza familiar, Birkenstock es ahora parcialmente propiedad de un holding respaldado por la familia Arnault (LVMH) y continúa innovando sin renunciar a su emblemático diseño y su vocación ortopédica.

En los últimos años la firma teutona ha sellado alianzas como marcas de lujo como Valentino, Christian Dior o Manolo Blahnik.

La segunda y la tercera parte de la campaña de Birkenstock, que se prolongará durante un periodo de cuatro meses, verán la luz el 11 de agosto y el 21 de septiembre respectivamente.

 

PepsiCo anuncia avances en el cumplimiento de las metas de PepsiCo PositiveAnteriorSigueinteLa agonía de la prensa local o cómo EE.UU. se está convirtiendo en un páramo informativo

Contenido patrocinado