líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés

Marketing y PublicidadUna bolsa de la compra rodeada de globos rojos con el símbolo del porcentaje

El 25 de noviembre llega el Black Friday: El Corte Inglés se posiciona con fuerza

El Corte Inglés "se come" a Zara y a Amazon en la previa al Black Friday 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

El 75% de los consumidores realizarán sus compras del Black Friday a través del canal online. Por su parte, la marca El Corte Inglés supera el interés de Amazon y Zara.

El 25 de noviembre llega el Black Friday, por ello, la agencia Internet República, aprovechó el evento #IRday, donde se celebraron diversas ponencias sobre los temas en tendencia del marketing digital, para tratar la conocida fecha de compras. En esta nueva edición del estudio, se analizaron las tendencias d uno de los días con mayores ofertas y descuentos del año.

Los anunciantes y los usuarios se interesan más por las marcas que por los productos en este día. El Corte Inglés se posiciona como la marca más buscada junto al término «Black Friday», lo que sitúa al retailer por delante de los gigantes del mundo digital: Amazon y Zara.

Durante las fechas del Black Friday y el Cyber Monday, los comercios pueden llegar a registrar hasta el 30% de su volumen de ventas anual. En el informe, destaca el interés por la categoría «moda», que este año supera a «Tecnología». Pero, desde la agencia señalan que 28 de las 30 marcas más buscadas, no tienen sus páginas optimizadas para este día de descuentos.

Estudio «Black Friday» de Internet República

El objetivo del estudio es detectar las tendencias del Black Friday, además de presentar las intenciones de compra de los consumidores y pronosticar el desarrollo de la campaña de este año. Para esto, han aprovechado diferentes herramientas de tendencias que analizan las búsquedas de los usuarios en el país, como Google Trends, SEMrush o Brandwatch.

Durante estas fechas de descuento, el canal de ventas principal es internet. Las pymes parten con desventaja a la hora de elaborar sus estrategias, que deben competir con los gigantes del comercio electrónico. Como señala Erik Rigola, Manager de ventas digitales y marketing relacional en la consultora RocaSalvatella, «el año pasado gastamos unos 220 euros entre ambas jornadas, un 12% más que en 2020. Lo que puede pasar es que ese 12% vuelva para atrás y gastemos por debajo de los 200 euros entre Black Friday y Cyber Monday, pero al final son todo suposiciones».

El Corte Inglés supera a Amazon y a Zara

En la previa al Black Friday 2022, entre las marcas más buscadas se encuentran El Corte Inglés, Amazon, Zara. El top 5 lo cierran MediaMarket y Apple. Otras marcas como Carrefour, Stradivarious, Nike, Tous e Ikea también se encuentran entre las principales marcas. Pero como señalan en el estudio, a medida que se acerque la fecha, la intencionalidad de búsqueda evolucionará.

Datos marcas más buscadas

 

¿Está la economía creativa condenada a la "uberización" por culpa de la IA?AnteriorSigueinteJohn Lewis se divorcia de la fantasía para poner los pies en el suelo en su nuevo spot navideño

Contenido patrocinado