líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

"Black Friday Doesn't Matter": la campaña que denuncia el racismo en la semana de las compras

Thinketers, junto al fotógrafo Maikel Hernández y el videógrafo Diego Meijido, denuncia el racismo en las tiendas coincidiendo con uno de los periodos de mayor consumo, la semana del Black Friday.

black friday doesnt matterLos delitos por racismo y xenofobia son los que más aumentan desde 2018 en España. Así lo revela el informe de la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior que indica, además, que este crecimiento ha sido del 20% entre 2018 y 2019, pasando de 426 casos a 515.

Unos datos preocupantes que han llevado a la agencia Thinketers, en colaboración con el fotógrafo Maikel Hernández y el videógrafo Diego Meijido, ha crear el movimiento “Black Friday Doesn’t Matter”. El objetivo: generar ruido y conciencia sobre un problema real de racismo que se produce en las tiendas en la misma semana en que el Black Friday y el consumismo saturan las redes sociales.

black friday doesn't matter

Bajo el concepto “Black Friday Doesn’t Matter”, los creadores de la campaña trasladan el potente movimiento Black Lives Matter al problema concreto del racismo en las tiendas, “porque es injusto que cualquier persona se sienta discriminada por el color de su piel, etnia o apariencia física”, destaca Thinketers en un comunicado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“El precio del racismo es muy alto. Como creativos, tenemos la responsabilidad de engocar nuestro trabajo en este tipo de causas siempre que podamos”, aseguran los creativos de la campaña Miguel Ángel Molina, Director Creativo; Beatriz Botet,  Martín Costantini, y Diego Meijido, Directores de Arte. “En una semana en la que lo más importante parece ser encontrar una oferta, queremos recordar que hay cosas mucho más importantes. Porque contra el racismo no hay rebajas”.

Una idea que también ha destacado Maikel Hernández, fotógrafo de la campaña, al explicar por qué se ha elegido la Gran Vía de Madrid para hacer los retratos de esta campaña: “Hemos retratado en la Gran Vía un problema de racismo que se produce en las grandes tiendas. Porque el precio del racismo es muy alto”.

“No es justo que no podamos salir de compras tranquilamente sin sentirnos fichados o vigilados o perseguidos simplemente por el color de nuestra piel, aspecto o país de origen”, afirma uno de los modelos de la campaña. Pero no es el único. Aunara, Iván y Rodonny, que han puesto su rostro a esta acción conocen los prejuicios que denuncia este proyecto: “Cada vez que entro a una tienda tengo a un vigilante solo para mí”; “me preocupa poner la mano en mi bolsa y que piensen que estoy robando”, declaran.

HAWKERS dispara su reputación en Google my Business gracias a la tecnología de APACHE DIGITALAnteriorSigueinte"Tienes que verlo", de Wink TTD para Vodafone, Mejor Branded Content del Año en los Premios BCMA

Noticias recomendadas