Publicidad

Bloqueo tu publicidad porque puedo, la tecnología me lo permite

La integración de Hopper en Dish Networks parece que va a traer cola. La cadena de cable ha integrado en su servicio la tecnología Hopper, con la que los usuarios podrán ver contenidos grabados en distintas habitaciones, ajustar el volumen para que no se dispare en los cortes publicitarios y, lo que más ha enfurecido a las cadenas, saltar los anuncios de forma automática.

De hecho, Dish Networks ya ha sido denunciada por CBS, Fox y NBC, que alegan que la copia de los programas no está autorizada. Para las televisiones, esta tecnología supone una amenaza al ecosistema de contenidos soportados por la publicidad ya que, los anunciantes, al ver que sus anuncios cada vez se ven menos, pagarán también menos por su publicidad.

Pero, con una tecnología del lado de los consumidores, y unas cadenas que son incapaces de asumir que el modelo basado en carísimos anuncios de televisión se está muriendo, ¿cómo lo ven los internautas?

“Todo apunta a que estamos deconstruyendo todo el mundo que se había construido desde la Segunda Guerra Mundial y sus medios masivos, consumo en el súper de lo que vimos en la tele, el final de la concentración de capitales en inversiones grandes, el bienestar razonable que trajo a tantos…y estamos ante el abismo, no hay continuidad”, asegura Antonio García Márquez en el blog de Enrique Dans. A lo que Dubitador añade que “los tiempos han cambiado, el concepto de comunidad y aun de país se disuelven en la práctica. Pero bajo la advocación de la libertad se está fraguando una involución hacia un panorama donde solo tienen efectiva libertad unos cuantos, aunque en la práctica resulte una libertad menos amplia que la disfrutada en tiempos mas ‘colectivistas’”.

Para Goomer, se trata de una “evolución lógica”. Y añade: “Tengo la posibilidad de anular tu publicidad, ¿te basas en un modelo que yo como consumidor de esos contenidos considero razonable para que sigan siendo gratuitos? pues puedo soportar (de forma pasiva, o incluso activa) tu publicidad. ¿Te basas en un modelo que como consumidor considero abusivo? Pues 'bloqueo' tu publicidad porque puedo, la tecnología me lo permite”.

Krigan añade que “ya no es sólo que la publicidad en televisión se haya quedado obsoleta, es que la propia televisión lo está”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir