líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es "The Calm", el nuevo cortometraje de BMW

BMW estrena un cortometraje rebosante de adrenalina con el cameo estelar de Uma Thurman

El cortometraje "The Calm" forma parte de la serie BMW Films, que levantó por primera vez el telón en 2001 y marcó un antes y un después en el universo del "branded content".

BMW estrena un cortometraje rebosante de adrenalina con el cameo estelar de Uma Thurman

Marketing y PublicidadFotograma del cortometraje de BMW "The Calm"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Independientemente del resto de méritos que se abren paso en sus entrañas (que son muchos probablemente), el nuevo BMW i7 M70 xDrive parece definitivamente un espléndido automóvil a la hora de involucrarse en una pelea.

El vehículo eléctrico acapara todos los focos en The Calm, un cortometraje de 8 minutos de duración que ha sido estrenado online y que se proyectó este miércoles en el Festival de Cannes como parte de la serie BMW Films, que levantó por primera vez el telón en 2001 y marcó un antes y un después en el universo del «branded content».

La nueva película de BMW la protagoniza Pom Klementieff, una de las actrices de la franquicia cinematográfica Guardianes de la Galaxia, y cuenta además con el cameo estelar de Uma Thurman en el tramo final del cortometraje. Producido por Josep Kosinski (que dirigió el año pasado el «blockbuster» Top Gun: Maverick) y dirigido por Sam Hargrave, el filme está impregnado además de los hipnóticos acordes del emblemático compositor Hans Zimmer en su banda sonora.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En The Calm el «storytelling» queda de alguna manera en segundo plano para ceder todo el protagonismo a las características del nuevo BMW i7 M70 xDrive (que incluye, por ejemplo, una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas). Y la historia, rebosante de adrenalina, que se relata en el cortometraje parece definitivamente inconclusa (por el afán del fabricante automovilístico alemán de vender todas las bondades en el plano técnico del nuevo BMW i7 M70 xDrive).

Durante su «première» en Cannes BMW tiró la casa por la ventana agasajando a los invitados al famoso festival de cine con una experiencia inmersiva de visionado en la que estuvieron involucrados 200 coches del modelo i7 M70 xDrive. De hecho, la proyección oficial de The Calm tuvo lugar en la parte trasera de los vehículos.

El propio Festival de Cannes disfruta de un rol protagónico en la película, cuyas últimas escenas se desarrollan en el icónico Hotel Martinez de la ciudad de la Costa Azul francesa.

«Estamos encantados de que todos los cinéfilos puedan disfrutar en primera persona de The Calm«, explica Stefan Ponikva, VP of brand communication & brand experience de BMW. «Cuando empezamos con este proyecto, sabíamos que estábamos rigiéndonos por los estándares más elevados, y estamos orgullosos de poder continuar con la serie BMW Films con una nueva y atractiva historia», añade.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

BMW

 

Fontaneda instalará hoteles de abejas en su compromiso con la biodiversidadAnteriorSigueinteGoogle dejará de "hornear" cookies para el 1% de los usuarios de Chrome a principios de 2024

Contenido patrocinado