Publicidad

BMW, LA MEJOR CAMPAÑA GRÁFICA DE "ACTUALIDAD ECONÓMICA"

Actualidad Económica ha entregado sus Premios de Publicidad con los que reconoce la brillantez y la originalidad de las campañas gráficas publicadas en sus páginas. En esta edición, el galardón a la mejor campaña ha recaído en BMW.

La agencia *S.C.P.F., responsable de la creatividad, estableció un paralelismo entre la tecnología del modelo XDrive y deportes como el alpinismo o la natación a través de un lenguaje sencillo y didáctico.

En referencia a la crisis que sufre el sector publicitario, el director de la revista, Miguel Ángel Belloso, destacó que estos galardones son “la demostración práctica de que hay que poner al mal tiempo buena cara”.

Belloso señaló que “los anunciantes que, a pesar de la crisis, siguen inviertiendo en publicidad demuestran una gran madurez estratégica, porque es precisamente en estos momentos cuando hay que afianzar las ventas”

La segunda campaña premiada fue Iberdrola Renovables por su campaña “El agua, el sol, el viento” de la agencia Publics. El tercer lugar se lo llevó la Fundación Iberdrola por “El arte de iluminar”, de R.Publicidad.

En la categoría de mejor original, el primer premio fue para Coca-Cola por “Splash flowers”, parte de la campaña “El lado Coca-Cola de la vida”.

Dentro de este apartado, el segundo puesto lo ocupó Cepsa por su campaña “Química”. Por último, a Solán de Cabras le correspondió el tercer lugar por “El agua gran reserva”.

Audi recibió el premio especial a la imagen de marca y la trayectoria empresarial y publicitaria, que esta edición comparte ´ex equo´ con Iberia.

Del mismo modo, según informa El Mundo, el jurado ha premiado a la aerolínea Iberia porque, a su juicio, ha sabido adaptarse y posicionar su marca a lo largo de sus 80 años de existencia.

Por último, el premio especial Solidario recae este año en Toyota y WWF/Adena por realizar la campaña “más verde” de la publicidad, titulada “Bosques de agua”. Toyota, la ONG WWF/Adena y los lectores de Actualidad Económica pusieron en marcha una iniciativa para reforestar nuestros montes y combatir así la deforestación que azota la geografía española.

En el apartado de Acción especial, el galardón recayó en la empresa de seguridad Prosegur. El jurado premia así la valentía y originalidad de varias acciones publicitarias de la compañía realizadas en la revista económica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir