líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCartel de la campaña #DíadelPadreChallenge en TikTok

#DíadelPadreChallenge de Bodega Hacienda López de Haro

Esta bodega se une a la TikToker Ale Agulló para lanzar un divertido challenge por el Día del Padre

La marca de vino de Rioja Hacienda López de Haro propone a los usuarios un reto: confesar en Tiktok aquello que siempre han querido decirle a su padre. Se premiarán las mejores confesiones.

El Día del Padre es una de las fechas más señaladas en el calendario marketero. Durante los días previos a esta celebración, son muchas las marcas y agencias que lanzan campañas para conectar con los consumidores en un día especial como este. Y con este fin, la marca de vino de Rioja Hacienda López de Haro ha lanzado una original acción para la que ha apostado por la red social de moda: TikTok.

La compañía se ha unido a la TikToker Ale Agulló para retar a los usuarios a confesar lo que siempre han querido decirles a sus padres, teniendo en cuenta que, al ser una plataforma poco frecuentada por ellos, probablemente ni se enteren. De la mano de la agencia The Secret Agency, la autodenominada «Bodega más Rebelde de La Rioja» ha lanzado el #DíadelPadreChallenge.

Los participantes podrán ganar un fin de semana en La Rioja para a sus padres o uno de los 10 packs de botellas de Hacienda López de Haro. Para ello, tendrán que subir un vídeo a TikTok con su confesión acompañado de los hashtags #DíadelPadreChallenge y #LopezdeHaro.

Ale Agulló, influencer y Tiktoker con más de 2,5 millones de seguidores en redes sociales (TikTok e Instagram), ha sido la encargada de lanzar el challenge con una sorprendente confesión que ha su madre no le ha hecho ninguna gracia.

@aleagullosmCuanto tu padre no tiene tiktok y confiesas algo que siempre has querido decirle: #DiadelPadreChallenge #LópezdeHaro #aleagullosm #caracuadrada #ad? sonido original – Ale Agulló

La campaña cuenta con un spot, vídeos en redes sociales y landing y se podrá participar hasta el sábado 20 de marzo a las 12:00 PM. Solo podrán ser premiados mayores de 18 años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«La importancia de la campaña radica en ser capaz de romper los códigos tradicionales de comunicación de la categoría«, dice Sergio Baltasar (ZAPE), Director Creativo ejecutivo de la agencia The Secret Agency.

Para la Directora de Marketing de Vintae, Isabel García Castellanos, el uso de TikTok «es solo un guiño cómplice con el público. Sabemos perfectamente que nuestro público no suele estar en TikTok, pero sí los que tienen que comprar el regalo del padre. Se trata de hacerles pasar un buen rato y recordarles que regalar un buen vino nunca falla».

Ficha técnica:

Agencia: The Secret Agency
Anunciante: BODEGA HACIENDA LOPEZ DE HARO
Marca: Hacienda López de Haro
Producto: Vino Hacienda López de Haro
Sector: Bebidas alcohólicas
Director Creativo ejecutivo: Sergio Baltasar «ZAPE»
Director Creativo: Álvaro Sánchez Carvajales
Directora de Arte: Andra Mihai
Redactor: Luis Rodés
Planner: Esmeralda López
Contacto cliente: Isabel García Castellanos
Responsable de Marketing Digital: Raquel Almazán
Responsable de comunicación: Raquel Viejo Orna
Copy Creativo Cliente: Nacho Fernández
Agencia contenidos TikTok: Jaime Vargas (T-Kers)
TikToker: @AleAgulló
Titulo campaña: «Día del Padre Challenge»
Piezas de campaña: Challenge en TikTok, Landing, Spot.

Temas

TikTok

Cómo profesionalizarse para ganar dinero con los videojuegosAnteriorSigueinteTeads presenta las novedades para Publishers en la segunda edición de “Teads Partner Day”

Noticias recomendadas