líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción pide a marcas y usuarios inundar los 'feeds' con imágenes reales sin filtros

Marketing y PublicidadUna de las imágenes de Bodyright

Bodyright presenta el movimiento "March Unfiltered"

Esta acción pide a marcas y usuarios inundar los 'feeds' con imágenes reales sin filtros

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La iniciativa Bodyright busca animar a marcas, influencers y usuarios a dejar a un lado los excesivos filtros, en pos de la salud mental.

La iniciativa global Bodyright, impulsada por TBWA Nueva Zelanda, continúa su lucha contra los retoques poco éticos vinculados con la publicidad con ‘March Unfiltered‘. Esta campaña anima a las marcas, influencers y usuarios de todo tipo a inundar los feeds de sus redes sociales solamente con imágenes auténticas sin filtros ni retoques.

Este proyecto responde al hecho de que el uso cada vez más extendido de filtros agrava los problemas de salud mental y repercute en la autoestima. Navegar por las plataformas sociales hace que los usuarios se comparen con cuerpos e imágenes poco realistas. De hecho, algunos llegan a someterse a procedimientos estéticos en un intento por parecerse a sus versiones online.

En este clima, es más importante que nunca devolver a la gente a la realidad. Por eso nació Bodyright, que dio un paso hacia adelante para animar a los anunciantes y demás agentes implicados adoptar una postura diferente.

La acción gira en torno a un símbolo que imita el del copyright y servirá para indicar que el contenido es auténtico y que no tiene retoques. De este modo, en las piezas audiovisuales podemos ver imágenes de cuerpos y caras realistas, que tienen cicatrices, estrías, acné y vello corporal.

Para dar ejemplo, Bodyright impulsará una oleada de fotografías sin retocar en los canales de la marca, los medios de comunicación y las redes sociales. Varias marcas ya han expreso su apoyo, como Trilogy Skincare, 2degrees y The Warehouse.

Bodyright busca devolver la naturalidad a las redes sociales

«Las agencias de publicidad llevan años retocando las imágenes y las redes sociales lo han llevado a un nivel superior, de forma que afecta negativamente a la imagen propia, al sentido de la autoestima y a la autovaloración de las personas», afirma Catherine Harris, consejera delegada de TBWA Nueva Zelanda.

«La gente está creando imágenes, incluso de sí misma, que retratan algo que no es real o alcanzable. Eso no es la vida real y no debemos esperar que la gente se mire al espejo y se sienta decepcionada cuando no vea la perfección«, continúa explicando.

«‘March Unfiltered’ trata de hacer saber a todo el mundo que ningún cuerpo está mal, y que todos merecemos sentirnos cómodos y felices en nuestra propia piel», concluye.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: TBWA Nueva Zelanda

CCO: Shane Bradnick

Director Creativo: Wiktor Skoog

Directora general: Catherine Harris

Jefe de Diseño: Mike Davidson

Creativo: Poh Leongkok

Creativa junior: Alyssa Yeoman

Creativo junior: Simon Watts

Productor: Jodi Hari

Productor: Tom Colbeck

Director comercial: Briar Kensington

Directora comercial: Ruth Coulson

Eleven PR

Director comercial del grupo: Ian Benet

Gerente de negocios: Helena Nuich

Social: Lydia Campbell-Robinson

Red de Artes Digitales

Director General: David Parkinson

Directora de Operaciones: Katie Oliver

Directora de proyectos: Rachel Dinh

Compañía de producción: Good Oil

Director: Josiah Watson

Director de fotografía: Jake Munro

Productor ejecutivo: Andrew Mclean

Director general: George Mackenzie

Colorista: Matic Prusnick

VFX: Richard Borg

Composición y sonido: Cam Ballentine

Fotografía: Troy Goodall

Temas

TBWA

 

El buen humor del usuario da fuelle a los clics en los anuncios en las redes socialesAnteriorSigueinteDavid Hasselhoff se enfunda otra vez su icónico bañador rojo en este spot de SodaStream

Contenido patrocinado