
Marketing y PublicidadUna de las imágenes de Bodyright
Bodyright presenta el movimiento "March Unfiltered"
Esta acción pide a marcas y usuarios inundar los 'feeds' con imágenes reales sin filtros
La iniciativa Bodyright busca animar a marcas, influencers y usuarios a dejar a un lado los excesivos filtros, en pos de la salud mental.
La iniciativa global Bodyright, impulsada por TBWA Nueva Zelanda, continúa su lucha contra los retoques poco éticos vinculados con la publicidad con ‘March Unfiltered‘. Esta campaña anima a las marcas, influencers y usuarios de todo tipo a inundar los feeds de sus redes sociales solamente con imágenes auténticas sin filtros ni retoques.
Este proyecto responde al hecho de que el uso cada vez más extendido de filtros agrava los problemas de salud mental y repercute en la autoestima. Navegar por las plataformas sociales hace que los usuarios se comparen con cuerpos e imágenes poco realistas. De hecho, algunos llegan a someterse a procedimientos estéticos en un intento por parecerse a sus versiones online.
En este clima, es más importante que nunca devolver a la gente a la realidad. Por eso nació Bodyright, que dio un paso hacia adelante para animar a los anunciantes y demás agentes implicados adoptar una postura diferente.
La acción gira en torno a un símbolo que imita el del copyright y servirá para indicar que el contenido es auténtico y que no tiene retoques. De este modo, en las piezas audiovisuales podemos ver imágenes de cuerpos y caras realistas, que tienen cicatrices, estrías, acné y vello corporal.
Para dar ejemplo, Bodyright impulsará una oleada de fotografías sin retocar en los canales de la marca, los medios de comunicación y las redes sociales. Varias marcas ya han expreso su apoyo, como Trilogy Skincare, 2degrees y The Warehouse.
Bodyright busca devolver la naturalidad a las redes sociales
«Las agencias de publicidad llevan años retocando las imágenes y las redes sociales lo han llevado a un nivel superior, de forma que afecta negativamente a la imagen propia, al sentido de la autoestima y a la autovaloración de las personas», afirma Catherine Harris, consejera delegada de TBWA Nueva Zelanda.
«La gente está creando imágenes, incluso de sí misma, que retratan algo que no es real o alcanzable. Eso no es la vida real y no debemos esperar que la gente se mire al espejo y se sienta decepcionada cuando no vea la perfección«, continúa explicando.
«‘March Unfiltered’ trata de hacer saber a todo el mundo que ningún cuerpo está mal, y que todos merecemos sentirnos cómodos y felices en nuestra propia piel», concluye.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: TBWA Nueva Zelanda
CCO: Shane Bradnick
Director Creativo: Wiktor Skoog
Directora general: Catherine Harris
Jefe de Diseño: Mike Davidson
Creativo: Poh Leongkok
Creativa junior: Alyssa Yeoman
Creativo junior: Simon Watts
Productor: Jodi Hari
Productor: Tom Colbeck
Director comercial: Briar Kensington
Directora comercial: Ruth Coulson
Eleven PR
Director comercial del grupo: Ian Benet
Gerente de negocios: Helena Nuich
Social: Lydia Campbell-Robinson
Red de Artes Digitales
Director General: David Parkinson
Directora de Operaciones: Katie Oliver
Directora de proyectos: Rachel Dinh
Compañía de producción: Good Oil
Director: Josiah Watson
Director de fotografía: Jake Munro
Productor ejecutivo: Andrew Mclean
Director general: George Mackenzie
Colorista: Matic Prusnick
VFX: Richard Borg
Composición y sonido: Cam Ballentine
Fotografía: Troy Goodall
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto