Publicidad

Boicot a la campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos"

Boicot a la campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos"Hace unas semanas la Fundación Confianza, respaldada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, puso en marcha la campaña Estosololoarreglamosentretodos.org. Su objetivo no era otro que unir a los ciudadanos con el objetivo de hallar soluciones para vencer la crisis económica.

Sin embargo, tras conocerse que detrás de dicha campaña, en la cual se han invertido 4 millones de euros, se encontraban importantes empresas como Telefónica, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Endesa o Iberdrola, muchos ciudadanos alzaron la voz en grito contra lo que consideraban un ejercicio de hipocresía lanzando varias contracampañas a través de la red.

Una de ellas es Estosololoarreglamosentretodxs.org. Su responsable, Eduardo Escaplés, en declaraciones al programa de Radio Círculo El pianista del burdel, reconoce que el mensaje de fondo del movimiento Estosololoarreglamosentretodos.org es positivo, pero que viene de las personas equivocadas. “Los verdaderamente afectados por la crisis somos los ciudadanos de a pie y nos las empresas que han promovido la campaña, a las que en realidad les interesa que las cosas sigan como están”.

Escaplés hace hincapié en que la contracampaña Estosololoarreglamosentretodxs.org parte exclusivamente de la gente de la calle y no precisa, por tanto, del apoyo ni de empresarios ni de políticos.

El objetivo último de Estosololoarreglamosentretodxs.org es utilizar internet para aunar fuerzas y que éstas tengan concreción en la vida real. “Vivimos en un mundo contradictorio, pues gracias a las nuevas tecnologías estamos “hiperconectados”, pero ni siquiera conocemos a nuestros vecinos”, subraya Escaplés, que está convencido de que entre todos podemos arreglar la actual situación, pero dejando al margen intereses empresariales y gubernamentales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir