líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bombay Sapphire y el cineasta Buz Luhrmann convierten el mundo en una colosal galería de arte

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Bombay Sapphire y Baz Luhrmann

Bombay Sapphire y Baz Luhrmann hallan magia en lo cotidiano

Bombay Sapphire y el cineasta Buz Luhrmann convierten el mundo en una colosal galería de arte

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

La nueva campaña de Bombay Sapphire invita a la gente a capturar y compartir en las redes sociales aquello que cosquillea su inspiración en el plano creativo valiéndose del hashtag #SawThisMadeThis.

¿Es posible hallar la inspiración en aquello que es a bote pronto el epítome de la cotidianeidad? La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Así lo creen al menos la marca de ginebra Bombay Sapphire y el cineasta australiano Buz Luhrmann, que se han embarcado juntos en una ambiciosa campaña global con el último objetivo de animar a la gente a empaparse de inspiración bañándose en las aguas de lo cotidiano.

La campaña, que rubrica la agencia AMV BBDO, invita a la gente a capturar y compartir en las redes sociales aquello que cosquillea su inspiración en el plano creativo valiéndose del hashtag #SawThisMadeThis.

Luhrmann ejercerá de director creativo en esta búsqueda colectiva de la creatividad y la inspiración y compartirá los trabajos más creativos etiquetados con el hashtag #SawThisMadeThis en sus propias redes sociales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las piezas nacidas al calor de #SawThisMadeThis podrán ser asimismo contempladas en una galería online y la campaña culminará en 2023 con exposiciones que tendrán lugar en prestigiosas instituciones a lo largo y ancho del globo como el Museo de Diseño de Londres.

Con su campaña Sapphire y Luhrman aspiran a contemplar el mundo de manera diferente y redefinirlo. «Creo que todos somos inherentemente creativos», asegura el director de Moulin Rouge.

Luhrman había colaborado previamente con Bombay Sapphire en el evento Frieze Art Fair y ha alumbrado asimismo spots para marcas como H&M y Chanel. Su nueva colaboración con la marca de ginebra de Bacardí va, sin embargo, un paso más allá. Natasha Curtin, global VP de Bombay Shapphire, define la cooperación con el australiano como «una alianza real, una misión y una búsqueda».

Bombay Sapphire y Luhrman trabajaron al alimón para alumbrar la idea sobre la que pivota #SawThisMadeThis. «Fue una conversación bastante orgánica y la idea convenció enseguida a Lurhmann», asegura Curtin. «Luhrmann y Bombay Saphhire están conectados por la idea compartida de que cualquiera puede realmente ser creativo», asevera.

La nueva campaña de Bombay Sapphire debuta con spot visualmente deslumbrante dirigido por Juan Cabral y dirigido por MJZ que embarca al espectador en un fenomenal viaje a través de una serie de imágenes rebosantes de creatividad. Inspirado en El Aleph, el famoso cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges, el anuncio extrae párrafos de esta historia corta mientras se escucha de fondo la pieza «Arabesque» de Debussy. El spot se filmó en Buenos Aires, la ciudad natal de Juan Cabral (y también una de las principales fuentes de inspiración del regidor).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Ha sido todo un auténtico privilegio trabajar en este proyecto como visionarios creativos de la talla de Baz Luhrman, Juan Cabral y otros fantásticos artistas», explican Jack Smedley y George Hackforth-Jones, de la agencia AMV BBDO. «Cada uno de ellos tiene una forma única de contemplar el mundo, y una maravillosa habilidad para elevar lo mundano y teñirlo de magia», añaden.

La campaña se lanzará en diez mercados diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Grecia y Países Bajos) e incluirá acciones en la televisión, el cine, las plataformas de vídeo bajo demanda, los medios exteriores, las redes sociales y las relaciones públicas.

Como parte de la campaña, en la que Ogilvy PR y OMD han ejercido de agencia de relaciones públicas y agencia de medios respectivamente, un grupo de renombrados mixólogos diseñará asimismo cócteles especiales que llevarán por lema «Made This».

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Bacardí
Marca: Bombay Sapphire
Agencia: AMV BBDO
Client: Natasha Curtin
Client: Richard Cuthbert
CCO: Nicholas Hulley
CCO: Nadja Lossgott
Creative Director: Michael Jones
Creative Director: Thomas Hazledine
Creative Team: Jack Smedley
Creative Team: George Hackforth-Jones
Social Creative Team: Mat Scholes
Social Creative Team: Piet Rossouw
Social Creative Team: Ant Eagle
Social Creative Team: Kalle Everland
Design Team: Chris Chapman
Design Team: Simon Dilks
Design Team: Marion Rossignol
Agency Planning Team: Suzanne Barker
Agency Planning Team: Marina Glavan
Agency Account Team: Alistair Nichols
Agency Account Team: Jamie Pettigrew
Agency Account Team: Ella Fanshawe
Agency Producer: Verity Elvin
Agency Producer: Meg Everett
Agency Producer: Charlotte Igharo
Social Manager: Lupe Baeyens
Project Manager: Lucy Farmer
Business Affairs: Michelle Holmes
Business Affairs: Cate Killeen
Production Company: MJZ
Film Director: Juan Cabral
Production Co. Producer: Nicola Dempsey
Production Co. Executive Producer: Dickie Jeffares
Editing Company: The Whitehouse Post
Editor: Russell Icke
Post Production Company: Rohtau
Sound Studio: 750 MPH
Audio Post Production: Sam Ashwell
Music Production: Pete Raeburn
Agency: Oglivy PR
PR Account Team: Jenny McCoubrey
PR Account Team: Helen Doyle
PR Account Team: Georgia Dwyer
Agency: OMD UK
Media Planner: Natalie Fernandes
Media Planner: Ella Thornborough

Temas

BBDO

 

En Decentraland no hay un alma (a pesar de tener un valor de 1.200 millones de dólares)AnteriorSigueinteCoca-Cola, Pepsi, Heineken y Mahou ya superan sus beneficios de 2019 y dejan atrás la pandemia

Contenido patrocinado