líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot de P&G para los Juegos Olímpicos

Spot de P&G para los Juegos Olímpicos

"En tu bondad reside tu grandeza": La campaña de P&G para los Juegos Olímpicos

El cortometraje de P&G pone el foco en la grandeza de los atletas tanto dentro como fuera de los estadios.

«En tu bondad reside tu grandeza». Esta es el mensaje que Procter & Gamble ha querido lanzar en un spot dedicado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y enmarcado en su campaña global #LeadWithLove, paraguas de sus esfuerzos de sostenibilidad, basados en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental.

En esta emotiva y motivadora pieza, la compañía destaca a aquellos atletas que están usando sus voces y plataformas para marcar una diferencia positiva en sus comunidades, como la atleta estadounidense Allyson Felix, seis veces medallista olímpica de oro; la jugadora de baloncesto estadounidense y medallista olímpica de oro Elena Delle Donne, o el dos veces medallista de oro en tenis en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos, el japonés Shingo Kunieda.

El cortometraje pone el foco en la grandeza de los atletas tanto dentro como fuera de los estadios. Así, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), P&G utiliza la plataforma de los Juegos Olímpicos para acelerar e inspirar acciones positivas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La pieza, narrada desde la perspectiva de unos padres orgullosos, se basa en la campaña de P&G «Gracias Mamá» de los anteriores Juegos Olímpicos e incluye una llamada a la acción para «liderar con amor» a través de acciones positivas. Verá la luz en formato digital y en televisión en más de 15 países.

La campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales de estilo documental creadas conjuntamente con el COI y tituladas Good is Gold, que narran las historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos», afirma Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. «Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza», agrega.

Así mismo, P&G anuncia, junto al COI y al Comité Paralímpico Internacional (CPI), los 52 beneficiarios del fondo de apoyo Athletes for Good Fund. Este fondo promueve con más de 500.000 dólares el trabajo de los atletas asociados a causas benéficas a lo largo y ancho del globo. Las aportaciones tendrán una cuantía de 10.000 dólares y se destinarán a la organización benéfica que los atletas hayan decidido apoyar. El grupo de beneficiarios del Athletes for Good Fund incluye 28 aspirantes olímpicos y 24 paralímpicos, procedentes de países y representando a 26 deportes.

Por otro lado, P&G colabora con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI en el Proyecto Podio. Por primera vez en la historia, los podios para las medallas olímpicas y paralímpicas se crearán a partir de plástico reciclado procedente de la recogida en espacios públicos y el recuperado de los océanos.

 

Facebook quiere acercarnos a nuestros vecinos y barrios con esta funciónAnteriorSigueinteFacebook mantiene el veto a Donald Trump y este monta su propio blog

Noticias recomendadas