líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las fotos de supuestas cajas de productos Bonduelle para las fuerzas rusas son falsas

Bonduelle, la empresa francesa de alimentos, niega haber enviado provisiones al ejército ruso

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Bonduelle, la empresa francesa de alimentos, niega haber enviado productos a las fuerzas rusas y señalan que las imágenes compartidas en la red social rusa son falsificaciones

La marca Bonduelle protagonizó una fuerte polémica, al publicarse en la red social rusa VKintankte imágenes donde se pueden ver paquetes llenos de productos de la marca de alimentos francesa destinados al ejército ruso. Estos productos iban acompañados de deseos de una «victoria rápida». Pero el Grupo rápidamente ha compartido una nota de prensa donde niegan de forma rotunda estos hechos y reclaman que la información es falsa.

Estas borrosas imágenes informaban de la supuesta entrega de 10.000 paquetes de provisiones al ejército ruso, y han generado llamamientos a boicotear a la empresa. Bonduelle es una de las pocas empresas francesas que mantuvo su actividad en el país tras el estallido de la guerra de Ucrania, con el fin de abastecer con alimentos básicos para la población rusa.

«La información y las declaraciones atribuidas a la compañía Bonduelle y su directiva son falsas», señaló la empresa en el comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales. Además la empresa aprovecha la ocasión para aclarar que el grupo Bonduelle solo mantiene sus actividades en Rusia con el objetivo de «garantizar el acceso a alimentos esenciales en Rusia y los países vecinos».

En un segundo comunicado, la empresa fabricante de alimentos volvió a destacar que no envió, ni asignó a ninguna otra empresa, enviar cajas con productos Bonduelle ni tarjetas de felicitación al ejército ruso.

Bonduelle se enfrenta a un escándalo reputacional

Como señala el medio alemán Horizont, la empresa de alimentos lucha contra imágenes que afectarían gravemente la reputación de cualquier marca. Las fotografías que se compartieron el pasado 30 de diciembre en la red social rusa VKontakt, mostraban la supuesta entrega de más de 10.000 cajas de provisiones, acompañadas de mensajes de aliento a las fuerzas rusas: «¡Querido soldado! ¡Feliz año nuevo! ¡Te deseamos lo mejor y una rápida victoria». Al día siguiente la empresa publicó su primer comunicado desmintiendo la información.

Diversos medios manejan la teoría de que los productos que se pueden ver en las imágenes son «Canastas de bondad» que han sido desviadas a las fuerzas rusas. Las «Canastas de Benevolencia» son una acción del Banco Ruso de Alimentos para recolectar productos para los más necesitados y en la que Bonduelle participa todos los años.

 

Meta se enfrenta a dos multas multimillonarias en Europa por el tratamiento de datos de sus usuariosAnteriorSigueinteSe desacelera el gasto en publicidad: ¿qué depara a la inversión publicitaria en 2023?

Contenido patrocinado