líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPau Donés en un vídeo de 'Acompañarte', una de las campañas que Wunderman Thompson hizo para Banco Sabadell

Wunderman Thompson se despide así de Banco Sabadell

"Un bonito camino": Una emotiva despedida y algunas de las campañas más exitosas de Banco Sabadell

Después de más de una década, Banco Sabadell se desvincula de Wunderman Thompson, que se despide repasando algunas de las campañas más exitosas.

SCPF / Wunderman Thompson ya no seguirá trabajando con el Banco Sabadell, después de haber perdido en el proceso de selección de agencia integrada creativa llevado a cabo por la compañía con la ayuda de la consultora SCOPEN. Tras once años de estrecha colaboración, Sabadell ha decidido romper los lazos y adjudicar su cuenta a la agencia DDB.

A modo de despedida, desde Wunderman Thomson han lanzado un emotivo vídeo titulado “Un bonito camino juntos”, en el que han tratado de resumir más de una década “de intensa y fructífera relación con Banco Sabadell”, tal y como aseguran desde la firma, que también ha querido agradecer la confianza y desearle mucha suerte en esta nueva etapa al que hasta ahora ha sido su compañero de viaje.

SCPF / Wunderman Thompson ha destacado en la pieza audiovisual algunas de las campañas más exitosas a través de pequeños fragmentos. Algunas de las más destacadas son: ‘Conversaciones sobre el futuro’, con Loquillo o Pep Guardiola; las ‘Relaciones’ con Boris Izaguirre y Javier Sardà rememorando Crónicas Marcianas; las ‘Entrevistas sobre el cambio’ realizadas por Julia Otero; ‘Nuevos Tiempos’, con Rafa Nadal y su tío, Miguel Ángel Nadal, hablando sobre el deporte, o ‘Acompañarte’, espacio dedicado al arte que reunió, por ejemplo, al recordado Pau Donés y a Andrea Amador.

Banco Sabadell decidió iniciar el proceso de selección el pasado septiembre, con el objetivo de encontrar un partner estratégico creativo para enfocar y avanzar en un modelo de comunicación omnicanal y evolucionado.

El equipo de comunicación y marketing del Banco Sabadell trabajó en una lista inicial compuesta por cinco agencias, a las que pusieron a prueba con diferentes casos y metodologías de trabajo. Fueron tres, Wunderman Thompson, TBWA y DDB, las que llegaron a la final, resultando esta última la seleccionada.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

¿Cómo de abultados son los salarios de los marketeros? La experiencia importa (y mucho)AnteriorSigueinteACCIONA Ingeniería cultural, seleccionada por Xiaomi para el lanzamiento del Mi 11

Noticias recomendadas