líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la serie "Pandemica" de ONE Campaign

"Pandemica", el purgatorio pandémico de ONE Campaign

Bono, Penélope Cruz y otras "celebrities" van al purgatorio pandémico en esta campaña

ONE Campaign acaba de presentar en sociedad una serie animada bautizada con el nombre de "Pandemica" con el ánimo de subrayar la importancia de que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para todo el mundo (y no solo para aquellos que puedan pagarlas).

Puede que a lo largo y ancho del planeta se inyecten cada día más dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero esta codiciada fórmula corre también el peligro de convertirse en un artículo de lujo al alcance única y exclusivamente de los países más ricos. Por esta razón ONE Campaign, la ONG del cantante de U2 Bono, acaba de presentar en sociedad una serie animada bautizada con el nombre de «Pademica» con el ánimo de subrayar la importancia de que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para todo el mundo (y no solo para aquellos que puedan pagarlas).

El universo retratado por «Pademica» es una suerte de purgatorio pandémico donde nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo permanecerá allí atrapado (o si conseguirá algún día zafarse de sus garras).

Por «Pandemica» desfilan múltiples personajes a los que ponen voz «celebrities» como Penélope Cruz, Patrick Adams, Samuel Arnold, Connie Britton, Meg Donnelly, Danai Gurira, Nick Kroll, Laura Marano, Kumail Nanjiani, David Oyelowo, Phoebe Robinson, Michael Sheen, Wanda Sykes, Calum Worthy o el propio Bono.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La nueva campaña de One Campaign enfatiza que la forma más rápida de erradicar la pandemia es garantizar que las vacunas lleguen a todos las personas independientemente de su país de origen. Así y todo, lo cierto es que en la práctica los países más pobres parecen condenados al ostracismo en el proceso de vacunación. A día de hoy una tercera parte de todos los países del mundo no ha recibido una sola dosis del preciado antídoto.

¿Lo peor? Que un puñado de países ricos disponen de vacunas para inmunizar a toda su población y así y todo, siguen teniendo disponible un sobrante de mil millones de dosis. Estados Unidos se ha asegurado, por ejemplo, un superávit de 550 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«El mundo que se abre paso en ‘Pandemica’ es la realidad pura y dura y lo cierto es que el lugar donde vives no debería determinar si puedes inmunizarte o no contra el coronavirus», subraya Bono, cofundador de ONE Campaign. «Aunque muchos de nosotros estamos esperando aún nuestro turno, debemos asegurarnos también de que miles de millones de personas en todo el mundo no se queden a la cola. Es la forma adecuada de actuar obviamente, es pero es también la única forma de acabar con la pandemia. Si la pandemia no está en todas partes, ésta seguirá estando entre nosotros», enfatiza.

Rubrica la nueva serie animada de ONE Campaign, que se promocionará a nivel global mediante una alianza con Vox Media, Discovery y BuzzFeed, el estudio de animación Titmouse.

Los diferentes episodios de «Pandemica» están disponibles en francés, alemán, italiano, holandés, español e inglés «pidgin». 

Clubhouse, ¿"hype" con fecha de caducidad o futuro (impepinable) de las redes sociales?AnteriorSigueinteLos principales retos de la publicidad en Estados Unidos en 2021

Noticias recomendadas