líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El boom de la DOOH: la publicidad exterior digital dará la campanada en los años venideros

Marketing y PublicidadLa publicidad exterior digital promete engullir muchísima inversión en los próximos años

La DOOH engullirá inversiones multimillonarias en los próximos años

El boom de la DOOH: la publicidad exterior digital dará la campanada en los años venideros

El 65% de los ejecutivos publicitarios cree que la DOOH crecerá exponencialmente hasta alcanzar un volumen de entre 50.000 y 55.000 millones de dólares en 2026.

El alivio de las restricciones solapadas al coronavirus ha dado fuelle en los últimos meses a la baqueteada publicidad exterior. Sin embargo, parece que es la hermana digital de esta fórmula publicitaria, la DOOH, la que tiene un futuro más próspero por delante.

De acuerdo con un reciente llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Asia por la plataforma de inteligencia artificial Alfi, el 65% de los ejecutivos publicitarios consultados augura que la publicidad exterior digital crecerá exponencialmente hasta alcanzar un volumen de entre 50.000 y 55.000 millones de dólares en 2026. El 30% da cuenta de un optimismo aún más desaforado y augura incluso cantidades superiores a los 55.000 millones de dólares.

En esta misma línea, el 93% de los ejecutivos considera que la pandemia se acelerado la digitalización y ha sentado de alguna manera los cimientos del frenético crecimiento de la publicidad DOOH.

La DOOH está en perfecta sintonía con los cambios que se han producido en el consumidor durante los últimos tiempos

«La tecnología digital presente en la publicidad exterior brinda a los anunciantes la ventaja de conectar con audiencias mediante contenido relevante y mayores niveles de interacción a costes considerablemente menores que la publicidad tradicional», subraya Paul Pereira, CEO de Alfi.

El 61% de los ejecutivos consultados en su informe por Alfi tiene el firme convencimiento de que la publicidad exterior digital se ajusta a la perfección a las nuevas formas de interacción entre consumidores y anunciantes. Y no se limita a llegar al público en espacios públicos sino que hace posible también el tracking, el retargeting y la personalización de las campañas.

«Puesto que las preferencias y estilos de vida del consumidor continúan cambiando, las marcas deberían enfocarse a dar cumplida satisfacción a las necesidades únicas de la gente», dice Pereira. «El consumidor se muestra particularmente presto a interactuar con la publicidad exterior digital cuando su contenido resulta interesante y relevante», insiste.

 

Campofrío consigue que TheGrefg se pase al musAnteriorSigueinteEl hashtag da voz a personas de todo el mundo 14 años después de su nacimiento

Noticias recomendadas