Publicidad

La ultraderecha es ridiculizada por el Borussia Dortmund en un spot

El Borussia Dortmund da un sonoro "bofetón" a la ultraderecha en forma de anuncio

Puede que la canciller alemana Angela Merkel se impusiera el pasado domingo en las urnas, pero la suya fue un victoria agridulce. Merkel se aseguró un cuarto mandato al frente de su país, si bien tendrá que lidiar con aquello que quizás más temía: el regreso de la ultraderecha al Bundestag después de más de 50 años (afortunadamente) ausente en la cámara baja teutona. 

Con un 13,3% de los votos, el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfP) es desde el pasado domingo la tercera fuerza política en el país germano.

El meteórico ascenso de este partido, que trae a muchos los recuerdos más lúgubres de la Alemania del último siglo, ha provocado estupor en todo el viejo continente. Y son muchos quienes tras las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en Alemania han alzado la voz contra la preocupante xenofobia encarnada por el partido AfP.

Entre quienes han tenido a bien rebelarse contra la ultraderecha en los últimos días destaca el club del fútbol Borussia Dortmund, que el pasado lunes decidió rescatar un viejo anuncio de 2014 contra el racismo para poner punto en boca a una ultraderecha más crecida que nunca (desde el final de la Segunda Guerra Mundial) en el país de Angela Merkel.

El spot, protagonizado por una panda de nazis tan descerebrados como violentos intentando (y no consiguiendo) hacer suyo el noble arte del balompié, lleva por lema “El fútbol y los nazis no encajan”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir