Publicidad

Jakelin, la niña fallecida en la frontera de EE.UU, protagonista de esta campaña solidaria

Botellas de Coca-Cola "Jakelin": la solidaria campaña que conciencia sobre la crisis migratoria en EE.UU.

Con el objetivo de que la crisis migratoria de Estados Unidos no caiga en el olvido nace una campaña solidaria en recuerdo de Jakelin, la niña fallecida en la frontera.

cokeLa crisis migratoria en Estados Unidos se ha convertido en uno de los problemas más importantes y alarmantes del continente. La reticencia del presidente Donald Trump a atender a los cientos de inmigrantes que llegan al país y su intención de construir un muro han avivado la tensión a nivel internacional.

Pero más allá de la cuestión política, lo verdaderamente importante es el hecho de que hay miles de personas jugándose la vida por aspirar a una vida mejor e incluso hay quien la pierde en el intento.

Es el caso de Jakelin, una niña guatemalteca de 7 años que falleció horas después de cruzar la frontera de Estados Unidos cuando se encontraba bajo la custodia de las autoridades. El suceso dio la vuelta al mundo y ocupó cientos de titulares. Sin embargo, corre el peligro de caer en el olvido.

Para que eso no ocurra, un grupo de amigos de Brooklyn ha creado unas botellas de Coca-Cola con el nombre de la pequeña impreso en ellas al estilo de la campaña “Share a Coke” de la marca.

Las botellas se han puesto a la venta en una tienda latina ubicada en el barrio neoyorkino y el 90% de lo recaudado será donado a la ONG Border Angels, dedicada a ofrecer comida, refugio y mantas a las familias refugiadas. Además han creado un fundraising en GoFundMe para que todo aquel que desee donar fondos a la organización pueda hacerlo.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir