líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las botellas de esta marca de cerveza se transforman en arena para repoblar los devastados arrecifes de coral

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Great Reef Brewer Project" de Medalla Light

Medalla Light lanza un programa para repoblar los arrecifes de coral

Las botellas de esta marca de cerveza se transforman en arena para repoblar los devastados arrecifes de coral

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Medalla Light se ha aliado con biólogos marinos para transformar sus botellas en una mezcla de arena y cemento cuyo último objetivo es instilar nueva vida en los baqueteados arrecifes de coral de Puerto Rico.

El junio del año pasado Puerto Rico declaró una emergencia ecológica al constatar que toda una amalgama de factores (la sobrepesca, el buceo, la contaminación marina y la enfermedad) se habían confabulado para echar a perder enormes porciones de los majestuosos arrecifes de coral de la isla del Caribe.

Por esta razón, y para acudir al rescate del que constituye uno de los patrimonios ecológicos más importantes de Puerto Rico, la cerveza de origen puertorriqueño Medalla Light se ha embarcado en el proyecto «The Great Reef Brewer Project».

En virtud de esta iniciativa, la marca se aliado con biólogos marinos y la agencia DDB Puerto Rico para transformar sus botellas (86.000 hasta la fecha) en una mezcla de arena y cemento cuyo último objetivo es instilar nueva vida en los baqueteados arrecifes de coral de la isla caribeña.

La teoría en que echa raíces esta campaña es que si las botellas de Medalla Light están confeccionadas con arena y la arena está presente en los arrecifes de coral, esa arena, convenientemente fusionada con el cemento alumbrado por los biólogos marinos, puede perfectamente utilizarse para el cultivo de arrecifes de coral.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Los científicos contactaron con Medalla Light porque sus botellas están confeccionadas con la misma arena caribeña presente en los arrecifes de coral de Puerto Rico, por lo que era compatible con la fauna de los arrecifes de coral«, explica Yashira M. Torres Abreu, directora de cuenta de DDB Latina en Puerto Rico, en declaraciones a Muse.

Con su proyecto Medalla Light aspira a restaurar más de 30.000 metros cuadrados de arrecifes de coral en Puerto Rico a lo largo de este año. Este objetivo en particular está ya a punto de ser cumplido, por lo que la marca tiene ya la mirada puesta en otras islas de Caribe.

«Se trata de una iniciativa a largo plazo y Medalla Light está 100% comprometida con la causa. Ahora estamos trabajando con otras entidades e identificando las tecnologías y los partners que nos permitirán escalar aún más en los años venideros», recalca Abreu.

Los arrecifes de coral que Medalla Light está tratando de restaurar pueden tardan más de diez años en ser recuperados del todo.

«Con nuestra campaña aspiramos a educar a los puertorriqueños y crear conciencia sobre la importancia de los ecosistemas marinos para preservar adecuadamente nuestras playas. Sin corales no habría playas tal y como hoy las conocemos«, enfatiza Abreu.

 

"Confían más en nosotros que en los políticos y las instituciones" R. Espada, CEO de la Escalera de FumíoAnteriorSigueinteSinguladerm presenta la Cosmética Molecular de la mano de la agencia IM+C

Contenido patrocinado