Publicidad

Los bots (y sus fraudes) darán un pequeño respiro a la industria publicitaria en 2017

Los bots (y sus fraudes) darán un pequeño respiro a la industria publicitaria en 2017El peligrosísimo dúo formado por bots y fraude continuará siendo un auténtico quebradero de cabeza para los anunciantes en 2017 (pero algo menos que en 2016).

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) y la empresa especializada en seguridad White Ops, los costes económicos globales asociados al fraude publicitario cometido en nombre de los bots ascenderán este año a los 6.500 millones de dólares (ligeramente por debajo de los 7.200 millones de dólares del año pasado).

Espoleada por este ligero decrecimiento del “bot fraud”, la inversión global en publicidad digital crecerá al menos un 10% a lo largo de este año, pronostican la ANA y White Ops en su informe.

Durante los últimos meses los anunciantes han redoblado sus esfuerzos para parar los pies al “bot fraud” y tales esfuerzos se dejarán notar al parecer a corto y medio plazo en los costes que lleva aparejados este tipo de fraude.

Si las empresas se comprometieran a nivel global a adoptar medidas similares a las emprendidas últimamente por los 49 anunciantes que forman parte de la ANA, las pérdidas vinculadas al “ad fraud” podrían descender hasta los 3.300 millones de dólares (y más abruptamente hasta los 700 millones de dólares si las marcas tomaran como ejemplo a los 20 miembros más beligerantes contra el fraude de la ANA).

“Anunciantes de todo el mundo están adoptando tácticas y estrategias para combatir el fraude publicitario digital. Y estamos ante un poderoso indicador que demuestra que el fraude publicitario puede combatirse con controles y protocolos”, recalca Bob Liodice, CEO de la ANA.

Por otra parte, de acuerdo con los datos barajados por la ANA y White Ops, entre octubre de 2016 y enero del 2017 el 9% de la inversión en publicidad display desktop fue de tipo fraudulento (frente al 11% del mismo periodo del año anterior).

Bastante mayor fue el fraude asociado al vídeo, que llegó al 22% (un punto porcentual menos que hace un año).

En el periodo comprendido entre octubre de 2016 y enero de 2017 el fraude móvil fue bastante más bajo de lo esperado inicialmente y alcanzó niveles inferiores al 2% en entornos publicitarios display e in-app.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir