Publicidad

Bottega Veneta lanza su vanguardista campaña "Reflections"

Bottega Veneta utiliza la tecnología digital para presentar su nueva campaña "Reflections"

Bottega VenetaBottega Veneta ha lanzado una nueva y vanguardista campaña publicitaria, creada por la agencia Baron & Baron, que supone un nuevo capítulo de “The Art of Collaboration”. Se trata de “Reflections”, la campaña de primavera-verano 2018, y da prioridad a la tecnología digital y a las imágenes en movimiento. Se constituyen como una serie de antologías, componiendo seis vídeos, de carácter cinematográfico, dirigidos por Fabien Baron. Estos vídeos se irán estrenando por capítulos, a través de distintas plataformas y colaboradores, durante toda la temporada.

Cada temporada tiene su centro en personajes diferentes, pero el tema que ilumina la colección es el mismo, y se basa en los pilares que sostienen la marca: Misterio, Sofisticación, Arquitectura, Sensualidad y Surrealismo. “The Art of Collaboration” fue creada por Tomas Maier, director creativo, en el año 2001, constituyendo un auténtico éxito al crear vínculos narrativos con los artistas.

En este próximo capítulo, Bottega Veneta volverá a ser la protagonista, pues la plataforma de comunicación aporta todavía más fuerza a las “iniciales” de la marca. Este nuevo concepto va más allá de los límites y sienta precedente en el storytelling del sector del lujo. “No es la primera vez que contamos historias sobre nuestros productos o nuestra marca. Esta evolución de ‘The Art of Collaboration’ nos permite alcanzar y entablar un diálogo con el consumidor en las condiciones que él mismo determina”, ha establecido Tomas Maier.

La campaña, optimizada para móvil y redes digitales, cuenta con un contenido que capta la atención del consumidor, le inspira, entretiene y ofrece constantemente nuevas revelaciones de la historia de la firma y de su ADN. Conecta con el consumidor moderno, esté donde esté, siempre disponible con tan solo un movimiento.

Las fotografías para la campaña impresa han sido extraídas de las imágenes en movimiento con la nueva cámara Panavision Millennium DXL 8K, que permite llevar a cabo este hito tecnológico con las lentes personalizadas por Philippe Le Sourd, director de fotografía.

La visión creativa de Tomas Maier se transmite en este nuevo formato gracias al equipo de colaboradores, talentos que incluyen a Fabien Baron, Stefan Beckman, escenógrafo, Philippe Le Sour o Jhonny Jewel, que compuso la banda sonora. Asimismo, los modelos, Vittoria Ceretti, Aube Jolicoeur, Sora Choi y Janis Ancens, han sido seleccionados por su gran capacidad para transmitir emociones.

Todos los colaboradores han sido misteriosamente identificados con sus iniciales, tanto en los créditos de los vídeos como en la campaña impresa, haciendo referencia al icónico lema de Bottega Veneta: “Cuando tus inciales son suficientes”.

“Lo importante para nosotros era hablar de la historia de Bottega Veneta a través del medio más narrativo disponible hoy en día: el vídeo; para no diluir el mensaje y para que surjan de manera natural todos los otros puntos de comunicación a partir del mismo”, ha comentado Fabien Baron. “En última instancia, queríamos desarrollar un vocabulario visual único que reflejara la envergadura de una firma de lujo como es Bottega Veneta”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir