Publicidad

BP refuerza su compromiso con los indicadores de seguridad

BP conmemora con una campaña el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

BP fomenta la atención a acciones cotidianas en el trabajo que comportan una serie de riesgos que no deben pasar inadvertidos

BP conmemora con una campaña el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

BP España estrena la campaña “Te puede pasar a ti” con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril. La compañía refuerza, de esta manera, su compromiso con los indicadores de seguridad logrados hasta la fecha: más de dos millones de horas de trabajo suministrando productos al mercado sin accidentes, desde las operaciones de transporte y suministro de productos hasta el usuario final.

La primera de las acciones de la campaña ‘Te puede pasar a ti’ es una acción visual y de impacto dirigida a los profesionales de la compañía y protagonizada por Laura, un muñeco que simula una compañera que se ha caído por las escaleras por utilizarlas sin seguridad. A través del impacto visual, pretende promover e incentivar unas condiciones laborales seguras para todo el mundo, fomentando la atención a acciones cotidianas en el trabajo que comportan una serie de riesgos que no deben pasar inadvertidos. A lo largo del año se fomentarán otras situaciones de riesgo para seguir sensibilizando visualmente a los empleados y recordando que el riesgo está presente en nuestras actividades del día a día.

La seguridad está en el ADN de la compañía y, consecuencia de ello, los buenos datos que se han logrado gracias a la dedicación de todos: el pasado mes de noviembre, BP España cumplía dos años con cero accidentes y 40 millones de kilómetros sin accidentes de tráfico, tanto en sus operaciones como en la conducción in-itinere.

Al respecto Fernando Morell, HSSE Manager para Iberia de BP, ha señalado: “Creemos en prevenir y evitar incidentes y accidentes entre nuestros colaboradores. Campañas como ‘Te puede pasar a ti’ refuerzan el compromiso con una cultura de la seguridad que impulsamos continuamente, y son el estímulo apropiado para lograr la cifra récord de más de dos años sin accidentes. Es importante fomentar estas acciones a modo de recordatorio, para seguir inculcando la necesidad de una atención continua y conseguir que nuestras operaciones continúen siendo sólidas y fiables”.

En el futuro, BP apuesta por seguir manteniendo y reforzando un programa innovador con una participación activa y el fomento del compromiso individual, con el objetivo de hacer realidad su visión de cero accidentes. ‘Te puede pasar a ti’ se suma a otras acciones enfocadas en la seguridad, como la colaboración con el RACE en campañas de concienciación y seguridad vial dirigidas a toda la sociedad.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir