Publicidad

BP sufre el boicot del consumidor

BP sufre el boicot del consumidorEl vertido del Golfo de México ha dejado la imagen de la petrolera británica BP por los suelos. Y ello se refleja en el ciudadano de pie, que ha comenzado ya a boicotear las estaciones de servicio de la compañía petrolífera. Un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de comunicación Faktenkontor y Toluna revela que más de la mitad de los ciudadanos de aquel país hace boicot a las gasolineras de BP, informa Horizont.

El boicot a BP en el país germano se extiende también a las estaciones de servicio de la filial Aral, donde el 44% de los alemanes reconoce evitar repostar desde el desastre del Golfo de México.

Todas las medidas adoptadas hasta ahora por BP en materia de comunicación, lejos de restaurar la imagen de la compañía, la han dañado aún más. Y parece que llevará aún bastante tiempo reparar los daños. Según el informe de Faktenkontor y Toluna, dos tercios de los ciudadanos alemanes encuestados prevén continuar también en el futuro su boicot contra BP. El 55% evitará también las estaciones de servicio de Aral en los próximos meses.

“BP está sumida en una profunda crisis de imagen en la que es cada vez más complicado contener la creciente pérdida de reputación como marca”, asegura Jörg Forthmann, experto en crisis de comunicación. “Además, en medio de un debate dominado por la emoción, los argumentos objetivos sirven de poco y los pasos en falso dados por la empresa se magnifican de cara a la opinión pública”, añade Forthmann.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir